in

ONU pide “acceso pleno y sin restricciones” para evaluar DDHH. en Venezuela

De Venezuela la CIDH ya había denunciado a inicio del 2018, el deterioro democrático y de derechos humanos. Foto referencial
De Venezuela la CIDH ya había denunciado a inicio del 2018, el deterioro democrático y de derechos humanos. Foto referencial

La oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos​ pide a Venezuela “acceso pleno y sin restricciones” al país luego de evaluar la situación de los derechos humanos en un informe presentado este miércoles.

En el documento se pide al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que examine la posibilidad de tomar medidas para prevenir el agravamiento de la situación de derechos humanos en el país petrolero, que en la actualidad es miembro del Consejo.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, presentó el reporte que investiga violaciones de los derechos humanos en Venezuela ocurridas entre el 1 de abril al 31 de julio.

“Con el paso del tiempo, hemos visto la erosión de la democracia en Venezuela y lo que está ocurriendo aumenta la impresión de que se está exprimiendo lo que queda de vida democrática”, comentó, “La democracia está apenas viva, si es que sigue viva, así lo plantearía yo”

RECOMENDADO: Parlamento venezolano cita a Tarek William Saab por informe de la ONU

Zeid expresó su preocupación por las medidas tomadas recientemente por las autoridades para criminalizar a dirigentes de la oposición mediante la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

“La comisión creada recientemente por la Asamblea Constituyente no cumple con los requisitos básicos de transparencia e imparcialidad necesarios para realizar investigaciones independientes y sin motivación política sobre violaciones y abusos de derechos humanos”, declaró Zeid.

Por tal razón, el relator instó al régimen de Nicolás Maduro a que aplique las recomendaciones plasmadas en el informe y que se tomen en cuentan las conclusiones para llevar justicia a las víctimas de violaciones y abusos de derechos humanos.

“Una vez más pido al gobierno que renuncie a aplicar cualquier medida que pueda incrementar la tensión política en el país y exhorto a todas las partes a que entablen un diálogo sustancial con miras a poner fin a la crisis”, dijo Zeid.

LEA TAMBIÉN: De nuevo en la “lista negra” Cuba y Venezuela por violación de Derechos Humanos

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desesperanza empuja a jóvenes cubanos al alcoholismo

Ministra de Educación recorre provincias en Cuba para chequear inicio del año escolar