in ,

Periodistas denuncian que la Seguridad del Estado los amenaza por su oficio

Patrulla de la policía cubana / twitter
Patrulla de la policía cubana / twitter

Carlos Alberto Torres Fleites, comunicador social cubano de la prensa independiente, es perseguido por el régimen por su profesión. En sus hombros recae una amenaza de ir a la cárcel por tratar de documentar agresiones colegas. Mientras que Lázaro Yuri Valle compareció en una estación de Policía a rendir cuentas por un supuesto delito que cometió cuando Barack Obama estaba de visita en la Isla.

Durante una escalada represiva ante la prensa independiente en Cuba. Torres Fleites recibe amenazas por querer documentar en la provincia de Villa Clara agresiones contra periodistas.

A Torres lo sometió la policía en la Unidad de Operaciones Policiales de Santa Clara, por margen de dos horas a un interrogatorio. El periodista recordó que el “agente Ernesto” lo amenazó con represalias a su familia si continúa haciendo periodismo y le advirtió que ya tenían elementos suficientes para encarcelarlo por una década.

Para este profesional el interrogatorio fue “muy desagradable”, lo ofendieron y hasta el agente de seguridad lo calificó como “mercenario” y “contrarrevolucionario” por investigar agresiones contra otros reporteros a los que el régimen cubano les impide salir al extranjero, a pesar que tienen todos los requisitos legales para viajar.

Torres cree que las autoridades no quieren que se investigue, ni se publique nada sobre el caso de Joan Manuel Núñez Díaz, Mayli Estévez y Carlos Alejandro Rodríguez, a quienes les negaron viajar a México hace días.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), en la que Torres colabora desde más de dos años, ha denunciado los actos hostiles en Cuba contra los profesiones e independientes que informan, y solicitó solidaridad internacional con los periodistas independientes cubanos.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madridistas por el mundo inicia temporada desde La Habana

Restaurantes recrean La Habana con un estilo vintage