in

¿Quién protege al cuentapropista cubano? (+Video)

La Habana./Foto: CUBANAMAMBISA.WORDPRESS.COM

¿Al cuentapropista quién lo protege? Las nuevas medidas que tomó el régimen desde La Habana, contra la iniciativa privada, los afecta cada vez más. Cubanet recorrió diversos negocios en Guantánamo para conocer la opinión de estos emprendedores que aseguran que ahora les obligan a afiliarse a un sindicato de una empresa estatal cercana a su área de trabajo.

Los trabajadores privados piden que se tenga un sindicato o “alguien” que los defienda con relación a las nuevas leyes, para como empresarios brindar un mejor servicio a los cubanos, que el que ofrece el sector público, dirigido por el régimen.

Manuel Fernández, trabajador independiente, indicó que, “nosotros como cuentapropistas como tal no tenemos un sindicato que nos apoye con las mismas leyes que hay que nos afectan a nosotros”. Como trabajador por cuenta propia reconoció que él y los demás emprendedores no tienen el cómo para defender sus derechos.

Por otro lado, Yarelis Martínez, explica que necesitan a alguien que les defienda ante la nueva ley, “que realmente no nos ayuda, simplemente es troncharnos el camino con relación a la economía de nosotros los cuentapropistas”.

El sindicalista independiente, Rolando Tudela, con relación a la posibilidad de crear un sindicato que pueda defender a estos comerciantes explicó que “las posibilidades que tienen de sindicalizarse independientemente nunca ha existido, y no puede existir porque hay un control del gobierno”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eliminan a Osniel Solís del mundial de Judo en Budapest

Phelps reta a McGregor a mano a mano en natación