in

Donald Trump donará $1 millón de dólares de su fortuna para los afectados por Harvey

Huracán Harvey / captura de pantalla
Huracán Harvey / captura de pantalla

Donald Trump, el empresario, dará de su bolsillo un millón de dólares para los afectados por el huracán Harvey, ciclón que podría ser considerado el más caro de la historia de los Estados Unidos y que ha sumergido las costas de Texas y parte de Luisiana bajo aguas, informó este jueves la Casa Blanca.

El entonces presidente se une a la lista de celebridades que han brindado su ayuda monetaria a los afectados para dar su apoyo y ayudar con las labores de recuperación, apuntó en rueda de prensa Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Los periodistas presente cuestionaron a la portavoz de donde provendría la donación de la Fundación Trump o directamente del bolsillo del mandatario, y esta aseguró que era de la fortuna personal de Trump, sin intermediarios.

Además indicó Sanders que Trump viajará a Texas, sino que también visitará a los damnificados, como hiciera el pasado martes, sino que también se trasladará a zonas afectadas en el estado Luisiana.

En localidades de Texas continúan las arduas tareas de rescate, en las áreas afectadas por el paso del huracán Harvey, que suma ya 30 muertos y decenas de miles de desplazados, y ahora amenaza la zona fronteriza con la vecina Luisiana.

Houston ha sido la ciudad más afectada, en la que por fortuna no se han registrado precipitaciones en las últimas 24 horas, pero más de 32.000 personas están alojadas en refugios temporales.

La Casa Blanca calcula que unas 100 mil viviendas han resultado dañadas en mayor o menor medida por los efectos de Harvey a su paso por Texas y Luisiana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayda Expósito (d) y Ramón Rigal (i), junto a sus hijos Ruth

Pastor cubano pidió educar a sus hijos en su hogar y autoridades lo rechazaron

Raúl Castro (i) junto a Brahim Gali (d) en mayo pasado. (ACN)

El Frente Polisario pide al MINSAP que envíe de vuelta a los alumnos saharauis graduados de Medicina