in

Esposa del abogado independiente Ferrer Tamayo condonada del presunto delito de cohecho

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex
Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex. Foto archivo

La Sala Segunda del Tribunal Provincial de La Habana, absolvió del presunto delito de “cohecho” a Marienys Pavó Oñate, esposa del recientemente excarcelado abogado independiente Julio Ferrer Tamayo, informó el jurista a Diario de Cuba.

El abogado cree que tal decisión es “un gran paso” y añadió que deja en evidencia “las manipulaciones e ilegalidades que la justicia ha cometido todo este tiempo”.

“Se ha ganado una batalla como resultado de la constancia en las denuncias hechas, pero habrá que seguir librando otras hasta que mi esposa, como corresponde, esté en libertad”.

Tamayo agregó: “Ya la jueza Silvia María Jerez Marimón, quien era la presidenta del juicio en el que condenaron a mi esposa, fue separada de su cargo. Esta fue una de las abogadas a las que yo acusé de prevaricación y falsificación de documentos ante el Tribunal Supremo”.

La esposa del jurista, de misma profesión, la acusaron de estafa y luego de tráfico de influencias. Por lo que cumple una condena de siete años desde julio de 2012. Su esposo, indiscutiblemente, defiende su inocencia, agregando que considera que su trabajo es lo que ha llevado a su esposa al encarcelamiento, por asesorar a organizaciones de la sociedad civil.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Ataque acústico o no, Raúl Castro es el culpable

HORROR: Cavaron su propia tumba, los acribillaron y luego los quemaron (+FOTOS FUERTES)