in

Más persecución: Régimen de Maduro investigará a opositores por “traición a la patria”

Nicolás Maduro bailando versión chavista de Despacito
Nicolás Maduro bailando versión chavista de Despacito / Foto: Captura

Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, aprobara dar inicio a un “juicio histórico” contra los denominados “traidores a la patria”, opositores que hayan solicitado y pedido sanciones, el impuesto Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que se designarán dos fiscales para investigar estos hechos.

“Hemos designado en este caso también, dos fiscales del MP que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (…) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted ha señalado, de traición a la patria”, Tarek Saab.

Según el fiscal, la investigación se centrará en quienes hicieron un “escandaloso llamado a intervención militar, no solo a bloqueo económico”.
En su mensaje resaltó la gravedad de la postura de la que el oficialismo acusa a la oposición, que sí ha respaldado las sanciones pero rechazó la “opción militar” para Venezuela que dijo contemplar el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela”, declaró la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado emitido el domingo.

“Se ha llamado al ahogo económico del país. Eso perjudica desde el empresario emprendedor que quiere producir puestos de trabajo, generar una riqueza sana y lícita, darle a Venezuela los bienes que necesita, hasta al más humilde campesino”, afirmó Saab, que fue nombrado el 5 de agosto fiscal por la ANC luego de que el régimen desplazara a Luisa Ortega Díaz del cargo, la otrora chavista que se rebeló a Nicolás Maduro.

“Tendrá que ser fusilado”

Por su parte, la constituyente Iris Varela advirtió este miércoles, que quien intente atacar a Venezuela “será fusilado”, durante una intervención en la ANC.

“Nuestras riquezas que tenemos, no son para servirlas en bandeja de plata a una cuerda de buitres que pretenden salir hoy, aliándose con el Imperio (EE. UU.), pensando que van a agarrar una tajada de las riquezas de Venezuela, afirmó la constituyente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#Otro18 anuncia que candidatos independientes se identifican únicamente “con la voz de los ciudadanos”

Pianista cubano toca “Thriller” de Michael Jackson en timba cubana