in

Pastor cubano pidió educar a sus hijos en su hogar y autoridades lo rechazaron

Ayda Expósito (d) y Ramón Rigal (i), junto a sus hijos Ruth
Ayda Expósito (d) y Ramón Rigal (i), junto a sus hijos Ruth / Foto: Cortesía

Este jueves, Ramón Rigal, pastor evangélico, recibió una citación del Tribunal Municipal de Guantánamo para que haga presencia en esa dependencia el próximo martes. Mientras que funcionarios de la Educación le informaron que el Colegio Hebrón, “no tiene ningún convenio con Cuba para ellos aceptar esas clases”, relató Rigal, según publica Martí Noticias.

“Ya no aceptan mi oficio como pastor, y el martes tengo que presentarme allí porque me tienen otro trabajo”, alegó Rigal en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Rigal junto a Ayda Expósito, su esposa, recibieron una sanción a trabajo correccional sin internamiento y reclusión domiciliaria (respectivamente) en abril pasado, tras negarse a que sus hijos se educaran bajo el sistema del régimen castrista.

El pasado 7 de julio a Rigal se le impuso un cambio de medida en un segundo juicio, luego de apelar y presentar su acreditación como pastor de la Iglesia de Dios.

Aunado a esa iglesia, Rigal mostró también documentos del templo Cristiano Hebrón, una denominación evangélica fundada en Guatemala en 1979, para que las autoridades cubanas reconocieran su profesión de pastor cristiano.

“Después que hace un mes me reconocieron esa credencial, ahora dicen que no aceptan mi trabajo como pastor”.

Por otra parte, el colegio Hebrón, entidad de la iglesia del mismo nombre en Guatemala, ofreció impartir clases a los hijos del pastor Rigal, hace dos semanas, gratuitamente, por lo que comenzaron a hacerlo de inmediato.

El pastor sometió ese proyecto a las autoridades municipales y provinciales del Ministerio de Educación en Guantánamo a principios de agosto.

Este jueves, varios funcionarios de Educación se presentaron en la casa del Pastor y le informaron que el Colegio Hebrón “no tiene ningún convenio con Cuba para ellos aceptar esas clases”, explicó Rigal.

“Me dijeron que la acreditación que tengo del Colegio Hebrón ellos no pueden aceptarla, a menos de que se envíe en un papel timbrado y con un cuño, cosa ilógica, pero bueno, ellos dicen que no lo aceptan”, afirmó el pastor.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internet, 'una posibilidad de encontrar novia para salir de Cuba'

Google impuso al régimen una cláusula de libertad de expresión

Huracán Harvey / captura de pantalla

Donald Trump donará $1 millón de dólares de su fortuna para los afectados por Harvey