in ,

¡A brillar! Cubanos inician su camino en la Copa Mundial de Ajedrez

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón, Yusnel Bacallao y Yuri Gonzáles, representarán a Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez

Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón, Yusnel Bacallao y Yuri Gonzáles, representarán a Cuba en la Copa Mundial de Ajedrez, que tendrá mañana sábado en la capital de la isla tras la ceremonia de sorteo y apertura del certamen.

Bruzón, de 2651 puntos de coeficiente Elo, enfrentará al GM español David Antón, puesto 94 del ranking mundial, con 2656 unidades. Bacallao, cuarto en el listado cubano con 2573, se las verá por su parte con el ruso Vladimir Fedoseev, Elo de 2731 puntos y puesto 28 del escalafón del orbe.

Mientras, Gonzáles, quinto jugador de Cuba con 2547 puntos, tendrá tablero por medio al indio Pentala Harishrishna, número 20 del escalafón mundial con Elo de 2741.

Otros jugadores latinoamericanos presentes en esta Copa del Mundo, que se disputará entre el 2 y el 28 de septiembre, son el GM paraguayo de origen cubano Neuris Delgado, que se las verá con el indio Vidit Santosh Gujrathi, el GM peruano Emilio Cordova ante el húngaro Richard Rapport.

También, el argentino Sandro Mareco estará frente al alemán Matthias Bluebaum, el peruano Jorge Cori rivalizará con el inglés Jones Gawain, el argentino Leandro Krysa con el chino Li Chao, el brasileño Felipe de Cresce con el polaco Radoslaw Wojtaszek.

El argentino Diego Flores concursará frente al chino Bu Xiangzhi; el brasileño Alexandr Fier frente al francés Etienne Bacrot y el paraguayo Axel Bachmann ante el ruso Axel Dreev.

En la Copa del Mundo los jugadores se enfrentan en duelos a dos partidas con un control de tiempo largo. En caso de empate se disputan encuentros de ajedrez rápido, relámpago y una partida a todo o nada para determinar el ganador. La liza es una de las vías clasificatorias para el Torneo de Candidatos al Campeonato Mundial.

Con información de Granma

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno de EE.UU librará $6.000 millones para ayuda humanitaria por el paso de Harvey

Madonna se muda a Lisboa por carrera futbolística de su hijo