in ,

Cuba planea enviar brigada médica a EEUU para auxiliar a víctimas de huracán Harvey

Brigadistas de Cuba organizados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), integrada por especialistas de 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, para ser enviados a Estados Unidos para ayudar a los damnificados del huracán Harvey, en el estado Texas.

La orden gubernamental la envió, con carácter urgente, a la dirección del MINSAP y luego se anunció a las ramas provinciales a través de una videoconferencia encabezada por la doctora Marcia Cobas, diputada a la Asamblea Nacional y viceministra de Salud para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información, según indicaron a Martí Noticias fuentes vinculadas al organismo.

La videoconferencia se dirigió a todas las Direcciones Provinciales de Colaboración Médica, se informó que se evalúa la opción de llevar al Centro de Convenciones, en vía Monumental y Carretera Cojímar, Habana del Este, a un significativo número de cooperantes, que recibirían una preparación intensiva con la intención de presentarse a entrevistas personales este mes.

Esta iniciativa no sería la primera que Cuba ofrece a los Estados Unidos. En agosto de 2005, se creó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, que se aplicaría para ayudar a los afectados por el huracán Katrina en Luisiana, Mississippi, Alabama y Nueva Orleans.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madonna se muda a Lisboa por carrera futbolística de su hijo

¡Hace historia! Tres indiscutibles conectó el cubano Kendrys Morales