in ,

Cuba planea enviar brigada médica a EEUU para auxiliar a víctimas de huracán Harvey

Brigadistas de Cuba organizados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), integrada por especialistas de 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, para ser enviados a Estados Unidos para ayudar a los damnificados del huracán Harvey, en el estado Texas.

La orden gubernamental la envió, con carácter urgente, a la dirección del MINSAP y luego se anunció a las ramas provinciales a través de una videoconferencia encabezada por la doctora Marcia Cobas, diputada a la Asamblea Nacional y viceministra de Salud para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información, según indicaron a Martí Noticias fuentes vinculadas al organismo.

La videoconferencia se dirigió a todas las Direcciones Provinciales de Colaboración Médica, se informó que se evalúa la opción de llevar al Centro de Convenciones, en vía Monumental y Carretera Cojímar, Habana del Este, a un significativo número de cooperantes, que recibirían una preparación intensiva con la intención de presentarse a entrevistas personales este mes.

Esta iniciativa no sería la primera que Cuba ofrece a los Estados Unidos. En agosto de 2005, se creó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, que se aplicaría para ayudar a los afectados por el huracán Katrina en Luisiana, Mississippi, Alabama y Nueva Orleans.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madonna se muda a Lisboa por carrera futbolística de su hijo

¡Hace historia! Tres indiscutibles conectó el cubano Kendrys Morales