in

Cubanas ven una vida mejor contrayendo matrimonio con extranjeros (+Video)

Los cubanos que aún están en la Isla, a diario buscan entre las opciones posibles la idea de poder escapar de la crisis en Cuba y despegarse de la dictadura. Las mujeres ahora están poniendo en practica el casarse con turistas, fenómeno que está en aumento, informó Palenque Visión para Martí Noticias.

Entre las nativas entrevistadas en la Isla, una de ellas considera que, “eso va en aumento y va a seguir aumentando”, mientras que otra alega que, “eso sucede, la mayoría de las veces, por la situación económica”.

Las mujeres buscan a los extranjeros para buscar un mejor progreso en su vida. Sin embargo, Borja, un español de visita en Cuba, indicó que con esa medida “busca facilitarse (la mujer) un poco la vida y no su libertad”.

Lipsy Milanes Planas, declaró que la “juventud busca oportunidades y a veces en vez de estudiar y escoger por una carrera y esforzarse, pues eligen lo más fácil, casarse con una persona que viva en un país capitalista”.

Con la creciente entrada de turistas que registra la Isla, las posibilidades de las cubanes aumenta. El porcentaje de poder conquistar a un hombre asciende. Las cubanas ven en cada hombre, según dicho trabajo, una oportunidad de cambiar su vida al casarse con un turista y abandonar la Isla.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y la ayuda social? Régimen da la espalda a anciana de 74 años que cuida a su nieta discapacitada (+Video)

Poster del Che Guevera conforma exposición de arte en aeropuerto de Miami