in

Gobierno de EE.UU librará $6.000 millones para ayuda humanitaria por el paso de Harvey

La administración del gobierno de Estados Unidos ambiciona dejar en libertad $6.000 millones de dólares, como ayuda humanitaria, para los afectados por el huracán Harvey, según reportó el diario The Washington Post.

Donald Trump puede realizar este viernes la solicitud pertinente al Congreso, aseguró ese mismo diario norteamericano la noche del pasado jueves. De la cantidad en discusión, 5.500 millones llegarían al fondo de ayuda para catástrofes de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y otros 450 millones se destinarían a la Agencia Federal para el desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) para la concesión de créditos de emergencia, reseña EFE.

Trump ha indicado al pueblo promesas para que las ayudas a las víctimas de Texas lleguen lo antes posible, y esta cantidad sería una parte de un paquete mayero, según el diario.

Harvey apunta y puede llegar a ser el ciclón más costoso de la historia de Estados Unidos. Actualmente se ha convertido en una tormenta tropical.

Greg Abbott, gobernador de Texas, habría señalado el pasado miércoles que esperaba costes en ayuda para Gobierno superiores a los 100 mil millones de dólares.

La Casa Blanca planeaba pedir un gasto adicional para gestión de desastres, según indico Tom Bossert, asesor de seguridad nacional, para paliar los daños a la propiedad. Estimando que unas 100 mil casas se dañaron desde que “Harvey” tocó tierra en Texas hace una semana dejando lluvias con un registro récord que alcanzaron los 125 centímetros cerca de Houston.

Llegando el pasado jueves a una cifra de 40 muertos, según dieron a conocer medios de información locales, aunque no sea confirmado de manera oficial, mientras que siguen en pie las operaciones de rescate.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es delito en Cuba denunciar a un corrupto?

¡A brillar! Cubanos inician su camino en la Copa Mundial de Ajedrez