in ,

Jefe de gabinete de Macri viajará a Cuba para afianzar relaciones bilaterales

El jefe del Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, viajará para Cuba con el objetivo de afianzar la relación bilateral con la isla, según reseña el diario La Nación. El viaje lo realizará los días 13 y 14 de septiembre próximos con el compromiso de darle volumen político, cultural y económico a los vínculos con el gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.

Se sabe que viajará junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, hombre fuerte en las relaciones exteriores del macrismo y colaborador estrecho del canciller Jorge Faurie.

Reseña el diario que para este jueves las reuniones aún no habían sido confirmadas, esperando terminar de confeccionar días antes de su partida. No se espera un encuentro con Raúl Castro, sin embargo aún falta confirmarse dos reuniones, una sería con Bruno Rodríguez y la otra con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, un hombre clave en las relaciones económicas con la isla.

El viaje de Peña estaba previsto desde hace algunos meses y no será el primero que el gobierno de Macri hace a la isla. En marzo de 2016, la ex canciller Susana Malcorra viajó para estrechar relaciones con Castro. “La idea es trabajar la relación bilateral de amistad política, cultural y de inversiones para darle volumen y profundizar la relación”, señaló a LA NACION una alta fuente oficial.

“Para nosotros la inserción internacional no debe tener una visión ideologizada, sino de beneficios mutuos, y eso es lo que pide el presidente Macri y lo que iremos a afianzar a Cuba”, dicen en la Casa Rosada. También habrá temas de la agenda global: el gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump, la crisis en Venezuela y el terrorismo internacional.

“Cada uno expondrá su punto de vista. Nosotros llevaremos nuestra visión sobre los diversos temas en materia internacional”, señalaron en el Gobierno sin dramatismos, sabiendo que las posturas ideológicas son diametralmente opuestas a las del gobierno de Cuba. “Nosotros apostaremos a la relación histórica y de amistad entre los pueblos argentino y cubano para afianzar una relación de amistad que queremos tener con Cuba”, dijo uno de los organizadores de la misión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña de descrédito en contra de candidatos de #Otro18

Canciller español viaja a Cuba para planificar visita del presidente o los Reyes