in

Ni con las FARC, la oposición o con los venezolanos se reunirá el Papa Francisco

Papa Francisco /Foto: Archivo

La agenda del Papa Francisco durante su visita a Colombia la semana del 6 al 10 de septiembre no incluirá ninguna reunión ni con guerrilleros de las FARC, miembros de la oposición u obispos venezolanos, según informó el portavoz vaticano, Greg Burke.

El lineamiento de la Santa Sede, es que el viaje no responderá asuntos políticos sino que viaja a Colombia “en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, aunque si hará algunas referencias sobre el proceso de paz en la nación suramericana.

El portavoz vaticano recordó que se trata del 29º viaje internacional del pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.

Se espera que el Papa vaya acompañado del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry.

Como es habitual también viajará un empleado del Vaticano al que se le premia por su labor y en esta ocasión es un trabajador de la “Florería”, una institución que se ocupa de actividades logísticas.

El portavoz vaticano también destacó que todos los actos serán multitudinarios y que a la llegada del pontífice se espera que cerca 700.000 colombianos se acerquen a verle.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jugar en el Cristóbal Labra es duro para los peloteros cubanos

JetBlue abre en La Habana una oficina de venta de boletos