in

Rajoy y Trump se reúnen en Washington el 26 de septiembre

Mariano Rajoy/ Foto: Archivo

Este 25 de septiembre, Mariano Rajoy llegará a Washington, para reunirse un día más tarde con Donald Trump en la Casa Blanca, donde compartirán un almuerzo, de acuerdo a la confirmación de la agenda del gobierno español.

Se espera que el encuentro sea para abordar asuntos de la lucha global en contra del terrorismo, según indicó en rueda de prensa el portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo. La visita se produce después de los atentados islamistas que dejaron 16 muertos en Cataluña el 17 de agosto.

También se tiene previsto que ambos mandatarios conversen sobre las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea, el vínculo bilateral y otros temas internacionales, continuó Méndez de Vigo, según recoge DPA.

Este encuentro se venía intentando desde hace algunos meses, tratándose de la primera vez entre ellos, aunque ya habían coincidido en la cumbre de la OTAN en mayo en Bruselas y la cumbre del G20 en julio en Hamburgo y mantuvieron diversas conversaciones telefónicas.

El último diálogo telefónico llegó un día después del atentado en La Rambla de Barcelona y el posterior ataque en la localidad costera de Cambrils que dejaron en total 16 muertos, entre ellos un estadounidense, y más de 130 heridos.

Trump transmitió entonces a Rajoy “el apoyo total de Estados Unidos en la investigación del ataque y en llevar a los autores y a sus colaboradores ante la Justicia”, indicó entonces un comunicado de la Casa Blanca.

Se trata además de un viaje que realiza Rajoy, una semana antes de otra fecha clave en la agenda de España este año: el Gobierno de Cataluña convocó el 1 de octubre un referéndum sobre la independencia de la región nororiental del resto de España, pese al rechazo frontal de Madrid, que ve ilegal la consulta y asegura que no tendrá lugar.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de dpa

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se avecina otro curso escolar con déficit de maestros

En tiempos de Castro, Cuba se ha quedado sin maestros

Video de policía desata nueva polémica racial en Estados Unidos: "Recuerde, sólo matamos negros"

‘Solo matamos a negros’: policía de EUA pierde su trabajo por polémicas palabras [VIDEO]