in ,

Régimen detuvo en Mayabeque a observador independiente de las “elecciones” para 2018

Michael Escobar Ceballos, observador independiente de las “elecciones” para 2018, quedó detenido por orden del régimen cubano en Mayabeque este viernes. Dio a conocer ante Diario de Cuba, Manuel Cuesta Morúa, portavoz de #Otro18.

El observador, perteneciente a la comisión Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE) es detenido “en la víspera de las asambleas de nominación de candidatos que comenzarán la próxima semana (…) fue detenido durante seis horas este viernes en su municipio de residencia Catalina de Güines, en Mayabeque. Le hicieron un registro en su vivienda buscando materiales de #Otro18”.

Morúa además señaló que lo sucedido eran “represalias tomadas por las autoridades” por la labor que Escobar Ceballos realiza que es dar a conocer la plataforma ciudadana #Otro18 en su región.

“Es un activista humilde que no tiene ni siquiera teléfono”.

Las acciones del régimen han sido cuestionadas por el portavoz, que asegura que “no es este el espíritu que debe primar para estar elecciones que comienzan. (Escobar) es un ciudadano que tiene derecho a participar en el proceso electoral como elector, como elegido o como observador”.

Para Morúa era de vital importancia recordar, y así lo hizo, los derechos que están establecidos en la Constitución de Cuba y en la propia Ley Electoral y lamentó que estas disposiciones “se continuaran violando”.

La plataforma ciudadana le ha hecho frente al régimen que con “hostigamiento” la dictadura de Castro pretende desmoronar a los candidatos independientes, que hasta la fecha son 175.

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente, ha vociferado abiertamente que el régimen “está dando todos los pasos para desacreditar” a los candidatos porque de llegar a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hace historia! Tres indiscutibles conectó el cubano Kendrys Morales

mató a su médico de dos puñaladas porque le dijo que no tenía cáncer [VIDEO]

Mató a su médico de dos puñaladas porque le dijo que no tenía cáncer [VIDEO]