Adalicia Ojeda Bayamesa, una anciana jubilada, con 74 años, sola, cuida a su nieta discapacitada, de27. Critica al régimen cubano por la falta de ayuda social a la que han sido sometidas ambas féminas. Dejando a la luz pública la cara con la que la dictadura cubana atiende a su pueblo.
“Somos dos inválidos aquí, yo soy diabética, yo llamo aquí un médico y el médico aquí no viene a nada. No sé qué hacer”, declaró la anciana en un video reportaje que realizó Cubanet.
La mujer quedó sola con su nieta, tras fallecer su hija y su yerno abandonar a su hija, Adalicia sacó pecho y se hizo cargo de la nieta. Pero las enfermedades de ambas y el conseguir los medicamentos se hace cuesta arriba, en un país donde la salud no es primordial para el “gobierno”.
Aris y Amanda, dos cuidadoras, ama de casa y estudiante de 16 años, respectivamente, son como ángeles para las dos mujeres en necesidad de ayuda, pero no es algo que llegó gracias de la dictadura de los Castro, sino al esfuerzo que sobrinos de la anciana hacen para que este par de mujeres puedan atender a Adalicia y su nieta.
Las condiciones económicas que pasa la anciana son evidentes, en una vivienda que carece de comodidades y falta de dinero. Sin embargo, los parientes hacen el esfuerzo posible para ayudarles pero tan solo les alcanza para costear al par de féminas cuidadoras.
Redacción Cubanos Por el Mundo