in

Tienda de la cadena TRD aplica nuevo plan “antiladrones”

Loading...

El objetivo es evitar que los ladrones roben en su establecimiento. Una tienda, de la cadena TRD, especializada en venta de artículos de limpieza, implementa en La Habana una bolsa con seguro, para cubrir las carteras o bolsos de los visitantes.

Los dueños buscan a toda costa proteger su patrimonio, por lo que aplican un mecanismo diferente. La tienda ubicada en la calle Obispo, Agua y Jabón hace que sus visitantes introduzcan sus pertenencias en una bolsa con seguro, que tan solo puede ser abierto por una empleada, reseña Diario de Cuba.

En la entrada del inmueble hay una cola de personas en la acera, mientras que en la puerta una de las empleadas “asegura” los bolsos de los que paulatinamente entran. Al igual para salir, esperan que se les “liberen” sus cosas para retirarse.

Loading...

Luis, un joven cubano que salió del establecimiento, criticó la medida. “Al principio me parecía curioso. Pero de momento me fijé en la escena de todos los clientes mirando los precios y cargando esas bolsas con seguro. Nos están diciendo ladrones a todos los cubanos. Es humillante”.

Por lo general, refiere el artículo, las tiendas en La Habana poseen un casillero, en el que los visitantes dejan sus pertenencias y bolsas, para evitar robos de artículos dentro de esas pertenencias. Pero esa medida, para algunos es percibida como menos agresiva, ya que además le ahorra al cliente tener que cargar los bolsos dentro del local.

Loading...

En la puerta, una mujer comentó que “es verdad que la gente entra a robar en las tiendas (…) pero fueron ellos (el régimen) los que nos volvieron así de miserables”.

“Yo estoy segura de que en Alemania nadie entra a robarse un paquete de detergente, ni de aromatizante a ningún lugar. Pero aquí la gente lo hace porque si no tienen dólares (CUC) no pueden comprar nada”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El refugio del puerco

Este impactante suceso se ha viralizado rápidamente en YouTube

Buque se parte por la mitad frente a las costas de Turquía [VIDEO]