in ,

Detienen a diez miembros de UNPACU y la Policía golpea a 8

Diez miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos arbitrariamente y violentamente en Palma Soriano, ocho de ellos golpeados por agentes de la Policía Nacional y la Policía Política

José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.
José Daniel Ferrer, lider de la UNPACU. Foto archivo.

Diez miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos arbitrariamente y violentamente en Palma Soriano, ocho de ellos golpeados por agentes de la Policía Nacional y la Policía Política.

A Víctor Campa Almenares, Ramón Chang, Ernesto Betancourt, Elsa Isaac, Rosa María Santana, Adael Muños,  Raquel de las Mercedes León, Marioldis Delgado y Paula Aracelis Girón los detuvo la Policía Política cuando pensaban reunirse  en la sede de la UNPACO, en el reparto La Ceiba.

Se supo que Paula Aracelis Girón, perdió el conocimiento durante el operativo policial y por las protestas de los vecinos que presenciaron el maltrato la dejaron en libertad al poco  tiempo.

Al frente de estas acciones represivas los agentes de la Policía Política de la tiranía conocida por: Norberto, Aldofo y Labrada, entre los agentes de la Policía Nacional el tristemente conocido como Miguelito 1500, un individuo muy violento que siempre participa de estas operaciones policiales, donde golpean, donde maltratan a miembros de la UNPACU o de otras organizaciones opositoras”, detalló un representante de UNPACO a través de un vídeo difundido por su canal de youtube.

Elpasado viernes los palmeros pensaban reunirse en la sede de la UNPACU, en el reparto La Ceiba y “la dictadura cada vez ataca más el derecho a la libertad de reunión con fines pacíficos”.

Siempre la tiranía ha atacado a violado flagrantemente los derechos de asociación, reunión y manifestación pacífica, pero estos días lo están violando más que nunca

También en la provincia de Matanza, municipio Colón, hubo fuerte represión contra miembros del partido por la democracia Pedro Luis Boitel.

2Ivan Hernández Carrillo, fue detenido desde temprano, en su vivienda registrada y robada por fuerzas del régimen tiránico de Raúl Castro”, explican en el vídeo difundido por UNPACU

Había vigilancia y operativos en torno a otras viviendas en estos municipios antes mencionado. “La información recibida hasta el momento es bastante escasa ya que dejaron sin servicios telefónico y como hicieron operativos policiales los activistas se les hacía imposible comunicarse para explicar lo ocurrido”

Así continúa la represión, contra pacíficos defensores de los derechos humanos en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Venezuela desaparecen las personas “con un físico sano”

Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir de Venezuela