in , ,

Suspenden a policía que detiene a enfermera en Utah

Al oficial Jeff Payne la policía de Salt Lake City lo suspendió con sueldo y la fiscalía pidió que se abra una investigación penal

El vídeo donde se observa a la enfermera Alex Wubbels mientras Jeff Payne, oficial de la Policía de Utah, la detiene en un hospital provocó que la policía de Salt Lake City lo suspendiera con sueldo y la fiscalía pidió que se abra una investigación penal.

Este policía me intimidó hasta el extremo y nadie se lo impidió”, dijo Wubbels en una entrevista

En el vídeo se observa cuando la enfermera se niega a la extracción de sangre a un paciente inconsciente.

Me alarmé por lo que vi en el video con nuestro agente”, dijo el jefe de la policía, Mike Brown

El jefe de la policía y el alcalde de la ciudad se disculparon y cambiaron las políticas del departamento de acuerdo con el protocolo que Wubbels estaba siguiendo en el incidente del 26 de julio.

El vídeo grabado por la cámara corporal de un agente muestra a Wubbels, que trabaja en la unidad de quemados, explicando con tranquilidad que no podía tomar una muestra de sangre a un paciente herido en un fatal accidente de auto, remitiéndose a un reciente cambio en la ley.

Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2016 dijo que no se puede tomar una muestra de sangre a un paciente sin su consentimiento o una orden judicial.

También puedes leer: Se niega a sacar sangre de un paciente inconsciente y la arrestan

En su reporte policial, Payne detalló que agarró a Wubbels y la llevó al exterior para evitar una “escena” en la sala de urgencias. Agregó que su jefe, un teniente cuyas acciones también están siendo revisadas, le dijo que arrestase a Wubbels si seguía interfiriendo.

El detective dejó a Wubbels en un auto patrulla a elevada temperatura durante 20 minutos antes de darse cuenta de que ya se había extraído sangre al paciente como parte de su tratamiento, señaló su abogada, Karra Porter. Wubbels no fue acusada.

Written by Paola Hernández

14 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas pasean en carruaje por La Habana / Archivo

Turistas rusos visitan Cuba por “sus atractivos socialistas”

McGregor “Obedeció las reglas del circo y se enriqueció a más no poder”