in

Explosión en Corea del Norte fue entre 5 y 6 veces más potente que el último ensayo nuclear que realizó

Bomba atómica / Imagen referencial
Bomba atómica / Imagen referencial
----- Publicidad ---

El denominado «sismo artificial» producido este domingo en Corea del Norte, que según el registro se trataría de su sexto ensayo nuclear, resultó cinco y hasta seis veces más potente que el anterior, según indicaron los servicios metereológicos surcoreanos. La agencia Yonhap, había informado previamente, que el sismo era «9,8 veces más potente» que el derivado del ensayo de septiembre.

«La escala de la energía [generada] fue entre cinco y seis veces más potente que durante el quinto ensayo nuclear», declaró en televisión Lee Mi-Sun, que dirige la Administración meteorológica coreana, reseñaron agencias. 

RECOMENDADO: Un fuerte temblor de tierra en Corea del Norte destapa las alarmas de que Pyongyang realizó una nueva prueba nuclear

Un temblor de magnitud de 6,3 fue registrado por sismólogos cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de Cuba

¿Algunos prefieren quemarse?

Líderes del mundo condenaron la sexta prueba nuclear en Corea del Norte