in ,

Cleveland firma al prospecto cubano Roberto Hernández

Roberto Hernández, un derecho cubano de 16 años y que varios scout consideraron uno de las mejores prospectos internacionales disponibles en la clase 2017, firmó con los indios de Cleveland por 320,000 mil dólares

Roberto Hernández, pelotero cubano que regresó a Cuba
Roberto Hernández, pelotero cubano que regresó a Cuba
Loading...

Roberto Hernández, un derecho cubano de 16 años y que varios scout consideraron uno de las mejores prospectos internacionales disponibles en la clase 2017, firmó con los indios de Cleveland por 320,000 mil dólares, informó el sitio web Basseball America.

Con una estatura de 6 pies y dos pulgadas y 190 libras de peso, Hernández ya ha demostrado control y poder en su lanzamiento. Domina los lanzamientos y la velocidad sobrepasa las 90 millas por hora.

Durante su estancia en Cuba encabezó la liga nacional de menores de 15 con un promedio de 0,81 en 78 entradas con 101 ponches y 31 paseos y fue segundo en la liga en ponches, precisa Baseball America.

Loading...

En el campeonato nacional juvenil presentaba récord de 7-3, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.83. Los bateadores le conectaron 40 indiscutibles en 251 turnos. Además, propinó 79 ponches en 73 entradas y concedió solamente 26 bases por bolas. No le batearon cuadrangulares.

De haber llegado a la edad de pactar, quizás el año pasado, el derecho -un agente libre con restricciones- habría recibido una bonificación muy superior, incluso de millones, pues el equipo que lo hubiera aceptado estaría en condiciones de pagar la multa, como sucedió en los casos de Yoan Moncada ($31 millones) o Luis Robert Moirán ($26 millones).

Loading...

Para la nueva generación de promesas cubanas sigue existiendo el beneficio de comenzar la travesía profesional de manera temprana y dejar que el talento y el desarrollo natural hagan el resto hasta llegar a Grandes Ligas y buscar un contrato jugoso.

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ópera de compositor italiano dedicada al “Che” Guevara se estrenó en Cuba

El curso escolar en Cuba arranca con un déficit de 16.000 maestros