in

Ópera de compositor italiano dedicada al “Che” Guevara se estrenó en Cuba

Este fin de semana fue estrenada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la ópera “Che”, del compositor italiano Berardo Mariani, dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Los medios de la isla destacaron, según EFE que la obra, se presentará por segunda ocasión este domingo, y estará estructurada en 11 episodios en los que el actor Iván Balmaseda declamará textos propios del “Che” Guevara.

En la obra presentarán también textos del intelectual y prócer independentista cubano José Martí, musicalizados, serán interpretados por la soprano Milagros de los Ángeles. Además participaran jóvenes músicos integrantes de la Orquesta del Conservatorio Amadeo Roldán y las voces del Coro del Teatro Lírico de Cuba.

Para Berardo y su productor Massimo Napoli, la figura del guerrillero es una leyenda y suficiente inspiración para su ópera y elegir a Cuba para su estreno es por ser también “la Patria del Che Guevara”.

En el montaje de la ópera se realizó con la participación de la Embajada de Cuba en Roma, el Centro de Estudios Che Guevara y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, indicó un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Astros visita a víctimas de tormenta en Centro de Convenciones

Roberto Hernández, pelotero cubano que regresó a Cuba

Cleveland firma al prospecto cubano Roberto Hernández