in

¡Alerta! Florida declara estado de emergencia ante huracán Irma que asciende a categoría 4

Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia ante la eventual amenaza del huracán

Loading...

Harvey dejó grandes problemas a su paso por los Estados Unidos, pero ahora Irma, que llegó a huracán categoría 4, tiene a Florida y las islas caribeñas con miedo, decretaron estado de emergencia. Con vientos seguidos de 130 millas por hora, que estiman los expertos que pudiesen aumentar, detalla el Nuevo Herald.

Puerto Rico recibió un aviso de huracán por parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que según sus pronósticos este fenómeno natural podría llegar allí el próximo miércoles en la noche, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, y Guadalupe.

Pero además emitió alerta de huracán para islas de las Antillas Menores, entre otras, Antigua, Barbuda, Anguilla, Monrserrat, St. Kitts, Saba, St. Eustatius y St. Maarten.

Loading...

Los expertos en meteorología toman como muy temprano el declarar el dónde azotará el fenómeno las costas de Estados Unidos continental, pero los pronósticos a largo plazo apuntan a que Irma tomará un giro hacia el noroeste y el sur de Florida, que aparece entre los potenciales recorridos de la madre naturaleza.

Irma tiene “una creciente probabilidad de ver algún impacto en la península de la Florida y en los Cayos de Florida esta semana y este fin de semana”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Loading...

Anticipó además resacas fuertes y condiciones marinas peligrosas, comenzarán a afectar la costa sureste de Estados Unidos a finales de la semana en curso.

“Todas las personas en zonas propensas a huracanes deben asegurar que tengan a punto sus planes para hacer frente a un huracán”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Tragedia! Muere pelotero de la sub 23 del equipo de béisbol Villa Clara

Venezuela culpará a proveedores por “mensajes de odio” en las redes