in

Huracán Irma amenaza Florida conforme se fortalece

Huracán Irma / Captura de pantalla
Huracán Irma / Captura de pantalla

El huracán Irma continúa siendo un poderoso huracán de Categoría 3, con vientos que alcanzaban las 115 millas por hora (mph). Entretanto, se emitieron partes con advertencias de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, St. Kitts y Nevis, St. Martin, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que las islas un poco más al norte, entre ellas las Islas Vírgenes Norteamericanas y Puerto Rico, deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta y estar preparadas, ya que es posible que Irma se enfile en esa dirección.

Según indican los modelos de pronósticos a largo plazo, Irma posiblemente haga un giro hacia el noroeste a partir del lunes por la tarde y se dirija hacia el norte de las islas en la zona este del Caribe en una trayectoria que potencialmente lo llevaría a la costa este de Estados Unidos, pero que aún era demasiado temprano para poder hacer un pronóstico definitivo.

El NHC dijo que todo indica que Irma se fortalecería más durante la noche del martes. El huracán se hallaba a unas 625 millas al este de las Islas de Sotavento y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a razón de 14 mph. Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 30 millas del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 140 millas.

RECOMENDADO: Irma ya es categoría tres, urge su vigilancia: te mostramos el pronóstico

Richard Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que las agencias gubernamentales de la isla están preparadas para enfrentar cualquier emergencia que cause la fuerte tormenta.

Por su parte, en República Dominicana, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dijo que ya se estaban despejando los trabajos en la calle y también se limpiaban las alcantarillas. Castillo agregó que el presidente Danilo Medina celebrará una reunión con las agencias de emergencia para discutir las preparaciones ante la posibilidad de que la tormenta toque tierra.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco oros para Cuba en el campeonato Mundial de Boxeo

Elecciones en Cuba

Niños cubanos serán “los guardianes” del voto electoral