in ,

La actriz Beatriz Valdes: “En Cuba hay heridas que están sangrando eternamente”

Asegura que le dolió irse de Venezuela, pero no de Cuba, pues de allá se marchó con ilusiones. Ahora reside en Miami, donde para ella los venezolanos son los nuevos cubanos

La actriz Beatriz Valdés, nacida en La Habana, Cuba, en mayo de 1963, nacionalizada venezolana y residente actualmente en Miami, Estados Unidos, expresó durante su entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en su programa dominical que “en Cuba hay heridas que están sangrando eternamente”.

La artista apasionada por las cámaras asegura que siempre ha sido la “meretriz más virgen” tanto de Cuba como de Venezuela. Cuenta que por una temporada “en Venezuela fui tildada de amante de Fidel y en Cuba de Chávez”.

Revela que siempre la han vinculado con hombres poderosos, pero “lejos de ello” como mujer ha sabido solventar esos rumores que se acrecientan por la jugosa “cuenta de ahorros” que mantiene. “Nunca he hecho favores de ningún tipo ni mi carrera se sustentó, en ningún momento sobre relaciones acomodaticias”, aseguró.

Expresa con sentimiento que cuando cerró la puerta de su casa en Venezuela “sabía que no volvería”.

“Más que una retirada fue una dolorosa despedida, porque supe que no volvería. Y la diferencia está en que me dolió irme de Venezuela. No me dolió irme de Cuba porque de allí me fui con ilusiones y además me fui con la certeza de que iba a regresar siempre”, detalló.

Con sensibilidad señala que su regreso a Miami fue como volver a su “útero” debido que a que la comunidad cubana en Florida es la más grande. “Y eso fue muy divertido porque yo de pronto me di cuenta que yo estaba alrededor de la gente con la que yo nací y crecí”.

Beatriz manifiesta que ella es “un arquetipo, una suerte de mito que vive en la memoria de los cubanos”.

La periodista venezolana durante su entrevista preguntó a la artista ¿Qué sintió cuando se murió Fidel castro? Y esta sin signos de tristeza pero con respeto respondió: “sentí que murió un estandarte. Fue un hombre que tuvo grandes ideas que cometió grandes errores. Una representatividad enorme”.

Fidel “fue una etapa que creó mucha división, que generó muchísimo aislamiento y eso todavía no se sanan. Hay heridas que están sangrando eternamente”, apuntó Valdés quien asegura que “tiene a La Habana para morir” y expresa que los venezolanos son ahora “los nuevos cubanos en Miami”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violencia Bayamo

Desbordada la violencia callejera en Bayamo

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Onda corta y larga vida de la inteligencia cubana