in

¡Llego el mes de Pérez! El boxeador busca despojar del fajín a Briedis

El boxeador cubano, Mike Pérez, sentenció a Mairis Breidis, actual monarca WBC, con despojarlo del preciado fajín

Mairis Briedis, actual monarca WBC en la división crucero se reporta listo para la primera defensa de su corona, contra el duro boxeador de origen cubano Mike Pérez, quien sentenció a Breidis con despojarlo del preciado fajín.

Briedis conquistó el título el pasado 1 de abril venciendo a Marco Huck, por decisión unánime, reconoce la peligrosidad del cubano, no obstante, aseguró que hará valer sus derechos demostrando porque es el campeón del mundo.

Mike Pérez y Mairis Breidis escenificaron un cara a cara previo a la pelea entre ambos durante los cuartos de final de la Súper Serie de Boxeo con el anuncio de que la arena principal de la capital de Letonia está vendida por completo para el choque del  próximo 30 de septiembre.

El cubano (22-2-1, 14 KO) y el ídolo local estuvieron este lunes en la bella ciudad del estado Báltico para mostrarse ante la prensa y mirarse a los ojos antes de que crucen golpes por el derecho de avanzar hacia bolsas superiores en un torneo que reparte, en las divisiones súper mediana y crucero, 50 millones de dólares y un trofeo que lleva el nombre de Muhammad Alí.

Sé que esa noche habrá miles de aficionados que apoyarán a Breidis, pero intentaré creer que me están dando ánimo a mí”, expresó Pérez, quien ha establecido residencia en Irlanda. “Me encuentro en la mejor forma física de mi carrera. Los aficionados de Riga podrán ver quizá algo que nunca antes han visto

Por su título del Consejo Mundial, Bridis (22-0, 18 KO) fue uno de los sembrados en la gala que tuvo lugar el pasado 8 de julio en Mónaco, mientras que Pérez -con una sola pelea en las 200 libras- tuvo la fortuna de ser elegido para completar el cuadro de guerreros en el peso crucero.

Sin duda, la presión estaría del lado de Breidis, quien pone en riesgo su faja delante de miles de compatriotas contra un oponente con menos que perder y hambriento por ofrecer una tremenda sorpresa.

Me da alegría saber que pelearemos delante de una arena al tope en Riga”, afirmó Breidis. “Estoy preparado para Pérez. El es un zurdo y he celebrado varios sparrings contra zurdos. El 30 de septiembre mi gente de Letonia se va a sentir orgulloso de mí.

No será fácil para Pérez, a quien le ha costado establecerse a fondo desde que su victoria por decisión en noviembre del 2013 sobre Magomed Abdusalamov terminara en tragedia, pues el ruso sufrió un derrame cerebral que le imposibilita caminar o hablar.

Desde ese momento fatídico, Pérez no ha sido el mismo que despuntara como un prometedor guerrero pesado, como lo indica su trayectoria reciente de dos victorias, dos derrotas y un empate.

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela culpará a proveedores por “mensajes de odio” en las redes

El régimen exhibe “nuevos” mercados agropecuarios con una imagen de 2010