in

Resumen de la Serie Nacional: Los últimos son los primeros

En una jornada atípica los equipos que ocupaban los lugares del primero al cuarto en la actual Serie Nacional de Béisbol cayeron  en la jornada dominical

Loading...

En una jornada atípica los equipos que ocupaban los lugares del primero al cuarto en la actual Serie Nacional de Béisbol cayeron  en la jornada dominical, lo cual aprovechó  Ciego de Ávila  para incluirse en el grupo de avanzada.

Los avileños, subtitulares de la anterior edición, subieron de la quinta a la tercera posición al superar a Cienfuegos 8 carreras por 2, mientras que el líder Pinar del Río sufrió su segunda derrota consecutiva  al caer 9 por 7 ante Holguín.

Las Tunas mantuvieron el subliderato, pero sufrió su tercer fracaso al hilo, 5 anotaciones por 3,  frente a Matanzas, e Industriales cayó 6 a una ante Sancti Spíritus, mientras Guantánamo le ganó a Santiago de Cuba 8 a 2.

Loading...

Villa Clara sigue en problemas y sucumbió frente a Camagüey 6 carreras por 2, en la jornada de dominical de la Serie Nacional de Béisbol y el campeón defensor Granma venció a Mayabeque, 13 anotaciones por 7.

Industriales cayó ante Sancti Spíritus

En el ¨José Antonio Huelga¨ los Gallos espirituanos cayeron sobre los envíos del zurdo capitalino Ian Rendón tan temprano como en el tercer capítulo y lo mandaron a las duchas, fabricándole un total de tres carreras que fueron definitorias en el partido.

Loading...

El lanzador Ángel Peña, tras permitir una anotación en la primera entrada, empujada por Juan Carlos Torriente, quien se fue en blanco en tres turnos, lanzó hasta la quinta a ritmo de seis hits y tres ponches sin más libertades. Yanielquis Duardo vino después y mantuvo a raya a los azules hasta el final del encuentro, aceptando solo tres imparables.

El inicialista Yunier Mendoza sigue indetenible, ligó tres hits en cinco turnos, un batazo de dos bases e impulso a tres. Rodoleisi Moreno pegó cuatro sencillos y el gallo mayor, Frederich Cepeda se fue de 4-2.

Pinar del Río no superó a Holguín

Los Vegueros de Pinar del Rio volvieron a caer , esta vez ante el empuje de los Cachorros holguineros en un duelo de batazos que lo sentenció el antesalista Marnolkis Aguiar con su espectacular jonrón a la altura del octavo capítulo, remolcando tres, y convirtiéndolo de golpe en el héroe del partido.

No pudo esta vez Erlys Casanova, soportó un castigo de cinco carreras en la misma primera entrada, y aunque pudo reponerse y mantenerse hasta el quinto, sin dudas, no estaba en su tarde, otorgando cinco boletos y ponchando solo a un contrario.

Raudelin Legra (4-2) y Frankiln Aballe (3-1) fueron los más productivos por los holguineros, empujando dos y tres carreras respectivamente.

Las Tunas sufrió y perdió

Los Cocodrilos matanceros con un racimo de cinco carreras en la entrada de la suerte, se apuntaron una importante victoria contra los Leñadores tuneros. Jonder Martínez y Yoelkis Cruz se enfrascaron en un buen duelo de lanzadores hasta el último tercio de juego, donde se despertaron los bates y los errores (tres cada equipo).

El jardinero central de los yumurinos, Eduardo Blanco, fue el mejor con el bate por los yumurinos, con dos imparables, un doble y dos impulsadas. Mientras por Las Tunas, el inicialista Rafael Viñales, conectaba tres sencillos en cuatro turnos.

Estos dos, andan poniendo nerviosos a sus rivales en sus respectivas posiciones, el matancero, uno de los mejores brazos del país y de los más veloces, el leñador, con su incontenible ofensiva y su fuerza al bate.

Camagüey no cree en nadie

Los Toros camagüeyanos siguen desbocados, esta vez a costa de los inestables Azucareros del centro. Con su tercer hombre en la alineación a la cabeza, Leonel Segura (3-2) y tres remolcadas, definieron temprano el partido al marcar tres en el primer capítulo.

De lo otro se encargó el lanzador Arbelio Quiroz, quien caminó siete entradas completas permitiendo solo dos carreras y el remate de Frank Madan, enfrentando a siete bateadores en dos entradas con un solo hit permitido.

Por los Naranjas todo lo hizo Yurien Vizcaino, con dos cuadrangulares solitarios, válidos para empujar las únicas dos anotaciones de su equipo.

Una vez más Freddy Asiel Alvarez, con su estigma negativa. Sin dudas, el equipo no responde cuando él está en el box. Aunque permitió once hits en seis entradas, le anotaron cuatro carreras pero dos de ellas sucias, poncho a cinco y regalo un boleto.

Los Piratas cayeron

Los Cazadores de Artemisa siguen en la pelea y doblegaron a los Piratas de la Isla con un buen trabajo monticular de Ricardo Martínez, lanzando seis entradas y un tercio, permitiendo tres carreras y solo una de ellas limpia.

Destacaron con el madero Jhony Hardy (4-3) y Yariel Duque, quien se vistió de héroe al disparar un gran Slam, que a la postre, fue suficiente para la victoria. Por los Piratas, Rubén Soto (4-3), fue el más destacado.

Tigres ruge y ataca con fuerza

Los Tigres, en un final sorpresivo, marcaron siete carreras en la novena entrada y se llevaron la victoria a casa.

Osvaldo Vázquez sacó la pelota y trajo cuatro carreras para el plato, Raúl Gonzales con tres imparables, Alexander Jiménez y Yaimel Bravo con dos hits cada uno, fueron la columna vertebral del ataque.

El elefante Carlos D. Ramírez lanzó por espacio de siete entradas y un tercio, permitiendo solo una anotación a la altura del octavo, su salida a abrió las puertas a los zarpazos avileños, Jose M. Gutierrez, en rol de relevo no pudo aguantar y de los nueve bateadores que enfrentó, le anotaron cuatro.

Dachel Duquesne se mantuvo todo el tiempo en el box y se anotó otra salida de calidad, permitiendo solo dos carreras, ponchando a cuatro y regalando dos bases por bolas.

Santiagueros pierde en su casa

Los Indios del Guaso no respetaron a sus vecinos Santiagueros y los vencieron en su propia casa.

Un relevo largo de Jorge A. Sánchez que mantuvo en seco a los indómitos, fue una de las claves de la victoria. Lanzo por espacio de 5 entradas y un tercio, sin carreras y solo dos hits permitidos. Ulfrido Gracia, por las avispas, no pudo aguantar y se llevó la derrota.

Un total de seis bateadores guantanameros se fueron con multi hits y Robert Luis Delgado se anotó tres con dos impulsadas. Eliecer Gonzales también trajo dos para la goma. Por los vencidos, Gelkis Jimenez (4-3) y Dasiel Sevilla (5-2) fueron los más afortunados.

Granma prueba la victoria

A palo limpio se iluminó la tarde en el ¨Mártires de Barbados¨. En un partido donde mando la ofensiva, los Alazanes de Granma derrotaron a Mayabeque 13 carreras por 7.

Una feroz ofensiva de 24 hits entre los dos equipos, donde llevaron la voz cantante Agustín Arias Jr y Hubert Sánchez, con tres hits per cápita y Raico Santos, jonrón y dos impulsadas, por los granmenses y Michael Gonzales, Luis Fernández y William Gonzales por los vaqueros con dos sencillos para cada uno. El mismo Fernández y Pedro M. León sacaron la pelota del parque.

Con información de Swing Completo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misil Balístico lanzado por Corea del Sur durante ejercicios militares

Corea del Sur lanza misiles balísticos en respuesta al Norte (+VIDEO)

Violencia Bayamo

Desbordada la violencia callejera en Bayamo