in , ,

Bibiana Steinhaus: Primera mujer arbitro en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, primera mujer en la historia en ser designada para arbitrar partidos de la Bundesliga, debutará en la tercera jornada del campeonato alemán

----- Publicidad ---

Bibiana Steinhaus, primera mujer en la historia en ser designada para arbitrar partidos de la Bundesliga, debutará en la tercera jornada del campeonato alemán dirigiendo el próximo domingo el encuentro entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, anunció la prensa alemana.

Steinhaus,  fue designada esta temporada como parte del equipo arbitral de la Bundesliga, aunque en las dos primeras fechas del campeonato dirigió partidos de la tercera y la segunda división.

Siempre fue mi sueño como árbitro poder estar en la Bundesliga. Que este sueño se cumpla ahora, por supuesto, que me llena de gran satisfacción», señaló Steinhaus cuando se hizo público su ascenso a la élite arbitral

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no confirmó oficialmente la designación de Steinhaus para el encuentro en Berlín. La nominación formal de los árbitros de los distintos encuentros se dará a conocer el jueves.

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no ha arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, debería convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de futbol masculino de alto nivel, después de ser ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela: MUD dispondrá 977 centros de votación para primarias

Manuel Alejandro León Velázquez

Por más de tres horas retuvo la Policía al periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez