in

EEUU “está creando una Cuba junto a China” según fundador de WikiLeaks

Misiles rusos en Cuba
Misiles rusos en Cuba / Foto: Cortesìa

El fundador de Wikileaks, Julian Assenge, afirmó que el gobierno de los Estados Unidos está provocando que Corea del Sur se convierta en una “nueva Cuba” para China, en comparación con la crisis de los misiles soviéticos en el año 1692.

“Corea del Sur es la Cuba de China. Provocando un conflicto con Corea del Norte, EEUU está creando una excusa para poner THAAD, etcétera, en la frontera de China”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

Asimismo, advirtió que si el objetivo final de EE.UU. es desplegar armas nucleares en Corea del Sur, “esperen a que China empiece a actuar”, acentuando que Pekín tiene “muchas palancas económicas y militares”.

Pese a las protestas de China, dos sistemas de “defensa” antimisiles estadounidenses THAAD ya están en servicio operacional en Corea del Sur y otros cuatro serán instalados próximamente, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

RECOMENDADO: Corea del Sur lanza misiles balísticos en respuesta al Norte (+VIDEO)

El domingo Assange escribió que el presidente Donald Trump sería depuesto inmediatamente si suspende el comercio entre su país y China, en referencia a las amenazas del mandatario de cesar el comercio con los países que negocian con Corea del Norte. En este sentido, precisó que China cuenta con el 90% del comercio internacional norcoreano.

El pasado domingo Pionyang probó una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y aseguró que su sexta prueba nuclear había sido “un éxito total”. La prueba ha desatado una amplia condena occidental.

Rdacción Cubanos por el Mundo/ Con información de Actualidad RT

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de detención en Islas Caimán

Comisión de DD.HH. en Islas Caimán defiende los ‘esfuerzos’ para enfrentar la crisis migratoria de cubanos

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela

Rubio pide a Trump “guiar” a los legisladores con respecto a DACA