in

“Look What You Made Me Do” de Taylor Swift destrona a “Despacito”

La canción de reguetón interpretada por Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee y Justin Bieber estuvo durante 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, informó hoy la revista Billboard

El tema “Despacito”, de Luis Fonsi acompañado por Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber hizo historia, al permanecer por 17 semanas en el primer puesto de la lista de popularidad de los Hot 100, y la estadounidense Taylor Swift los separó de ese puesto con el nuevo tema “Look What You Made Me Do”, informó la revista Billboard.

La canción de la norteamericana debutó en la casilla 77 de la lista la pasada semana, pero consiguió el primer lugar en reproducciones semanales, con 84.4 millones en los Estados Unidos y además llegó a 353 mil ventas en una semana, desbancando así a “Despacito”.

La canción de Fonsi, con 69.6 millones de reproducciones en la última semana, igualó a “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en ese país durante 16 semanas consecutivas.

La agencia EFE reseñó que la indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se han mantenido por 16 semanas como el más popular en EE.UU., hazaña que nadie había logrado en dicha lista de la llamada “biblia de la música” en los 59 años que esta tiene publicándose.

Pero “Despacito” no perderá su hito histórico, cuando hace tres semanas superó al mítico tema música que se registró en 1996 por el dúo español Los Del Río, que por 14 semanas estuvieron al frente con su tema “La Macarena”.

Swift además superó además el registro femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción. Este “single” es el nuevo de su álbum denominado “Reputation”, que saldrá a la vente el próximo 19 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100, después de “Never”, “Shake It Off”, “Blank Space” y “Bad Blood”.

Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco “1989”, con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.

Acá te dejamos el video clip de Look What You Made Me Do:

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se acaba el agua potable en Miami y vendedores aumentan los precios

Angel Eduardo Díaz Alfonseca

Familia cubana pide ayuda para poder pagar un abogado de inmigración