in ,

Los muchachos de Cuba siguen sorprendiendo en el Mundial Juvenil de Béisbol

Con su triunfo ante los mexicanos, los cubanos acumulan tres éxitos y un revés, y solo están antecedidos en el grupo por los norteños y japoneses

Los muchachos de Cuba siguen sorprendiendo en el Mundial Juvenil de Béisbol Con su triunfo ante los mexicanos, los cubanos acumulan tres éxitos y un revés, y solo están antecedidos en el grupo por los norteños y japoneses.

Pese a batear solo tres hits, el equipo Cuba sub-18 derrotó este a la selección de México, por 5-1, y aseguró su boleto a la segunda etapa de la XXVIII Copa del Mundo de béisbol que se celebra en Thunder Bay, Canadá, hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se defina el campeón.

Los insulares marcaron un racimo de cuatro anotaciones en el mismo primer inning, todas ante el lanzador abridor Jorge Antonio Sosa, quien no pudo sacar un out  y se presentó sin ningún control al regalar cuatro boletos seguidos.

Por los dirigidos por Alexis Martínez, el pitcher Yorlian Rodríguez trabajó siete entradas en las que permitió la única carrera de los aztecas, ponchó a tres y toleró cinco incogibles; de cerrar el partido se encargó Rafael Sánchez, que dejó a dos con el madero al hombro.

La escasa producción ofensiva de los cubanos fue liderada nuevamente por el camarero César Prieto, autor de dos sencillos en tres turnos al bate. El otro hit lo conectó el paracortos Miguel Antonio González.

Este martes, Cuba cierra la etapa preliminar frente a la invicta escuadra de Estados Unidos (4-0), monarca de las tres últimas ediciones de la Copa Mundial juvenil.

Por la llave A, Corea del Sur (4-0) y Australia (3-1) también tienen sus pasajes, mientras Taipéi de China (2-2) debe ser el tercer afortunado.

Con información de Juventud Rebelde

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio César la Cruz: “Este es un triunfo colectivo, de todos”

Cubanos afectados por Sandy y Mathews esperan temerosos a Irma