in

Obama tilda de “cruel” suspensión de DACA

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rechazó la disolución del programa DACA, que protegía de la deportación a más de 800 mil jóvenes inmigrantes y de recibir beneficios en territorio estadounidense.

A juicio del carismático político, la decisión de Donald Trump, es “cruel y errónea”, expresando que muchos de los jóvenes amparados por DACA son grandes emprendedores y de gran valor para la nación.

“Una sombra se ha arrojado sobre algunos de nuestros mejores y más brillantes jóvenes. Apuntar a estos jóvenes es erróneo y es cruel”, afirmó en un comunicado Obama,

Obama promulgó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2012 mediante una orden ejecutiva, lo que generó grandes críticas pero a la vez mucha aceptación en los estadounidenses, sobre todo en la comunidad hispana.

RECOMENDADO: Activista de DACA despojada de beneficio y con posible deportación

“Se trata de jóvenes que crecieron en estados unidos, niños que estudian en nuestras escuelas, jóvenes adultos que están empezando carreras, patriotas que se comprometen con nuestra bandera. Estos soñadores son americanos en sus corazones, en sus mentes”, dice parte del comunicado

A juicio del expresidente, la decisión de Trump, a pesar de ser “legal”, es más política y carece de moral.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela

Rubio pide a Trump “guiar” a los legisladores con respecto a DACA

Gobierno mexicano desvió 192 millones de dólares a través de empresas fantasma