in

El papa Francisco llegará mañana a Colombia donde estará cuatro días

Papa Francisco promete visitar Colombia de ganar el 'Si' en el plesbicito | Foto: EFE

El papa Francisco viajará hasta Colombia y visitará durante cuatro días, dos horas y 30 minutos Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, donde realizará una docena de intervenciones públicas y sostener encuentros privados con Juan Manuel Santos, presidente, y líderes religiosos en el país sudamericano, informó la agencia dpa.

Mañana miércoles el sumo pontífice arribará al país cafetero y según el Vaticano su itinerario de viaje será legar a Bogotá a las 4.30 (hora local) al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en el aeropuerto Internacional El Dorado, tras realizar un saludo el papa deberá ir hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que estará en Colombia.

Al siguiente día, a las 9.00 de la mañana, Santos recibirá al papa en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano. Donde ofrecerán una declaración breve y se reunirán en privado.

Posterior a ellos Francisco visitará, cerca de la casa presidencial, la Catedral Primada de Colombia, dará sus bendiciones a los fieles presentes y luego se movilizará hasta la Nunciatura nuevamente para sostener una reunión con obispos y miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Esa tarde dará inicio a un recorrido en el Parque Simón Bolívar, donde brindará una misa que se espera esté repleta de colombianos y foráneos fieles.

El viernes, en la mañana estará el papa en Villavicencio, a 70 kilómetros de la capital colombiana. Luego oficiará una misa en Catama, y allí beatificará a dos sacerdotes nativos.

Luego en el parque Las Malocas, en la tarde, tendrá el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional, que cerrará con una parada ante la Cruz de la Reconciliación, monumento de esa ciudad.

Ya el sábado 9 de septiembre, Medellí recibirá a obispo de Roma en el aeropuerto Rionegro, municipio que presta sus servicios a Medellín. En la capital del departamento de Antioquia, tendrá lugar una misa y en la tarde tendrá un encuentro con niños del Hogar San José para por último reunirse con seminaristas en La Macarena.

Por último, el domingo, estará en Cartagena para bendecir a la primera piedra de las casas que recibirán familias de bajos recursos de esa ciudad y rezará luego el Angelus en el atrio de San Pedro Claver. Posterior a ello, desde la base naval Contecar celebrará una misa y se despedirá del país cafetero a las 8:00 de la noche.

La última vez que un papa viajó a Colombia fue el 2 de julio de 1986, cuando el papa Juan Pablo II arribó al aeropuerto El dorado a las 3.15 de la tarde.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta tropical José se forma detrás de Irma

Otra tormenta tropical se está formando detrás de Irma

El «socialismo» de Díaz-Canel: el modo de producción asiático