in

Cuba este mes recibirá los primeros 7 trenes de los 17 que le prometió Rusia

Se estima que a finales de este 2017 llegue a Cuba todo el cargamento ferroviario

Estación de trenes de Falla, el pueblo que motiva el desgarrador documental de Marcelo Martín.
Estación de trenes de Falla, el pueblo que motiva el desgarrador documental de Marcelo Martín.

La negociación se concretó. La empresa Maquinas Sinara-Transporte presentó la primera serie de locomotoras TGM8KM, fabricadas por contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba, desde el Salón de Ferrocarriles de la Sexta Exposición Internacional “Técnica y Tecnología 1520”.

Según el portal digital de la empresa rusa, a dicha presentación asistió Georgy Kalamanoy, viceministro de Industrias y Comercio de Rusia, Emilio Lozada García, Embajador de Cuba en Moscú, Mijaíl Kamynin, colega ruso en La Habana y Emilio Expósito, director adjunto de Ferrocarriles Cubanos.

Los términos del contrato son claros. La empresa ferroviaria Sinara-Transport otorgará durante el periodo 2017-2021 un total de 75 trenes a Cuba. Y además se comprometió a entregar piezas de repuestos, equipos para la modernización de las locomotoras que operan en la Isla, así como realizarles “grandes reparaciones” cuando lo ameriten.

Durante la actividad señalaron que la producción de estas máquinas se llevara a cabo en la planta locomotora de Lyudinoysky y contaran con un ciclo de vida de hasta 40 años.

Trascendió que las primeros siete trenes llegaran a Cuba este mes y estiman que para fin de año ya tengan en La Habana las 17. Y un lote de 28 carros esperan sea entregado para 2018.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cienfuegos, el efímero goce de la libertad

Excursionistas se apasionan por conocer la ruta del “Che”