in , ,

Se acaba el agua potable en Miami y vendedores aumentan los precios

Los ciudadanos de Miami ya no saben a cuál supermercado llegar por un poco de agua potable y provisiones mientras el poderoso huracán Irma de categoría 5 avanza por el Caribe

Los ciudadanos de Miami ya no saben a cuál supermercado llegar por un poco de agua potable y provisiones mientras el poderoso huracán Irma de categoría 5 avanza por el Caribe.

Residentes han salido a comprar comida enlatada y agua embotellada para hacer frente al fenómeno meteorológico,  aunque algunos han mostrados su desacuerdo con los aumentos de los precios debido a la demanda.

También puedes leer: Huracán Irma podría golpear el este de Cuba el viernes

Después de esperar más de media hora en una fila que rodeaba todo el interior de la tienda, los empleados del supermercado sacaban directamente del almacén las últimas pacas de agua.

Han subido incluso los precios de la gasolina. Eso es un abuso porque cuando supieron que venía (el ciclón) los subieron y han aumentado las colas”, añadió la mujer

En algunas gasolineras Shell y Texaco el galón de gasolina regular subió a 2,80 dólares, mientras que en otras estaciones de servicio el precio del producto no baja de los 2,55 dólares. Antes de la llegada de Irma, los precios del combustible oscilaban entre los 2,30 y los 2,50 dólares.

Uno  de los empleados de la cadena de supermercados Presidente en Cutler Bay, una zona de Miami-Dade dijo que Hemos estado vendiendo cajas de agua embotellada a un ritmo inusitado. Apenas nos queda la reserva, pero esa también se venderá hoy

No solo las existencias de alimentos y agua se están acabando. Ya se encuentran agotadas en varias tiendas las lámparas recargables, lonas y planchas de madera para proteger las ventanas y puertas de las casas.

No he encontrado agua en ninguna otra tienda. Fuimos a (las tiendas de) Walgreens, CVS, BJS y no encontramos ni agua ni otros productos en ningún lado”, dice una clienta en un establecimiento del grupo Presidente

Las autoridades activaron la línea de emergencia para el aumento de precios con el fin de proteger a los consumidores ante las prácticas especuladoras que pueden sufrir los artículos de primera necesidad.

Para ver vídeo ingresa aquí

La legislación estadounidense prohíbe el incremento de los precios de estos bienes durante estados de emergencia, y las personas que incurran en este delito pueden ser sancionados con entre 1.000 y 25.000 dólares de multa.

Redacción Cubanos por El Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin opciones para disfrutar, así transcurrió el verano en Guantánamo

“Look What You Made Me Do” de Taylor Swift destrona a “Despacito”