in

Otra tormenta tropical se está formando detrás de Irma

Tormenta tropical José se forma detrás de Irma
Tormenta tropical José se forma detrás de Irma / Foto: Cortesía

La temporada de huracanes parece estar más activa que el año anterior. Expertos informaron que detrás del poderoso huracán Irma de categoría 5, se esta formando la tormenta tropical José, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (mph) y se encuentra 1,.505 millas al este de las Antillas Menores.

Irma, amenaza a las Antillas francesas, Cuba, Florida y Haití, y ya obligó a las autoridades a cerrar escuelas y puertos y a proteger a la población del litoral.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey, que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales.

RECOMENDADO: CNH: “Impacto del huracán Irma será “devastador”

Irma alcanzó la categoría 5 este martes, es decir la potencia máxima en la escala que mide estos fenómenos naturales, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtiendo que Irma se ha convertido en “un huracán extremadamente peligroso”. Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami.

A las 12H00 GMT, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h. El huracán se dirigía el martes hacia las Antillas, según el servicio meteorológico francés.

Redacción Cubanos por el Mundo/ Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull incita a los jóvenes a mantenerse enfocados en sus metas

El papa Francisco llegará mañana a Colombia donde estará cuatro días