in

Corea del Norte continuará su programa nuclear a pesar de más sanciones

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo
Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

El régimen de Corea del Norte ratificó su intensión de profundizar su programa nuclear a pesar de que la comunidad internacional está en contra e imponga sanciones en su contra.

Así mismo, Pyongyang culpó a los Estados Unidos de ser el “principal culpable” de dichas sanciones y de provocar la escalada nuclear.

“EEUU está terriblemente equivocado si cree que puede asustar o persuadir a la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) hablando de que ‘todas las opciones’ están sobre la mesa y de imponer las peores sanciones y presión” sobre el país, dijo el Ministerio norcoreano de Exteriores

El comentario de la Cancillería norcoreana, publicado a última hora del martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU del lunes y la petición de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, de adoptar una nueva y más fuerte resolución contra Corea del Norte.

RECOMENDADO: EEUU a Corea del Norte: “Cualquier amenaza recibirá una respuesta militar masiva”

El embargo de petróleo es una de las nuevas medidas propuestas por los integrantes del Consejo, que ya ha impuesto al país sanciones destinadas a limitar la entrada de fondos potencialmente destinados al desarrollo armamentístico.

Por otro lado, el Gobierno de Japón aumentó este miércoles a 160 kilotones su estimación de la potencia del último ensayo nuclear de Corea del Norte, lo que supone más del doble de su valoración inicial y la cifra más elevada barajada a nivel internacional.

“La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) ha determinado que esta prueba generó un seísmo de 6,1 grados de magnitud. A partir de esto se puede calcular que la potencia del ensayo nuclear fue de unos 160 kilotones”, explicó el ministro de Defensa de Japón Itsunori Onodera.

Esta potencia sería más de diez veces superior a la de la bomba atómica estadounidense “Little Boy” que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Cabello: “Los ‘dreamers’ no pueden ser deportados”

Yomil y El Dani junto al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro

Yomil y El Dany fanáticos del bar del nieto de Fidel Castro