in

España promoverá medidas contra responsables de represión en Venezuela

Presidente del parlamento venezolano Julio Borges junto al presidente de España, Mariano Rajoy
Presidente del parlamento venezolano Julio Borges junto al presidente de España, Mariano Rajoy / Foto: Twitter Julio Borges
Loading...

El presidente de España, Mariano Rajoy, informó que seguirá promoviendo medidas en la Unión Europea contra los responsables de la represión en Venezuela, durante su encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges.

En Palacio de la Moncloa, sede oficial del gobierno español, fue el lugar donde Borges, y Rajoy sostuvieron el encuentro, donde también se encontraba el vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara.

La entrevista se enmarca en la gira por Europa que realiza Borges y en la que estaba previsto que fuera acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, a quien las autoridades no le permitieron salir del país tras hallar en su vehículo gran cantidad de dinero en efectivo.

Loading...

RECOMENDADO: Julio Borges: “Los venezolanos no quieren violencia, quieren votar”

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a una foto con Borges, Rajoy enmarcó esa reunión en el trabajo que viene realizando España para lograr la liberación de los presos políticos en Venezuela y la celebración de elecciones.

Loading...

En un comunicado, el Gobierno informa de que también le ha trasladado su pesar por las víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses.

De la misma forma, ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea Constituyente y considera a la Asamblea Nacional como la depositaria exclusiva del poder legislativo en Venezuela.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

LEA TAMBIÉN: Freddy Guevara expuso a Macron crisis humanitaria que padece Venezuela

Les garantizó que seguirá trabajando con sus socios europeos e iberoamericanos para lograr ese objetivo.

También explicó que el Gobierno continuará abogando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

Borges y Guevara se entrevistaron antes con el ministro español de Asuntos Exteriores.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS: El huracán Irma arrasa la isla de San Martín

VIDEOS: El huracán Irma arrasa la isla de San Martín

Aparece una tercera tormenta, Katia, en golfo de México