A pesar de que en Cuba el déficit de maestros alcanza niveles impresionantes, el régimen decidió expulsar a la maestra de escuela, Regla Socarras, por participar en un documental del realizador cubano Ricardo Figueredo, donde denunció las penurias que pasan los profesores por sus bajos salarios.
Figueredo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, afirmando que la maestra fue amonestada publicamente y luego separada de su cargo de manera definitiva.
Lo irónico del caso, es que dicha sanción ocurre en el momento que Cuba enfrenta una crisis en el sector escolar por la falta de maestras y las precarias instalaciones, reconocida incluso por el régimen.
RECOMENDADO: El curso escolar en Cuba arranca con un déficit de 16.000 maestros
El director indicó que la maestra también fue acusada de subversiva por participar en el documental “Juan si nada” que no se la ha permitido ser presentado dentro de Cuba.
Regla Socarrás era maestra de la escuela primaria “Héroe de Yaguajay”, donde Eleonor Felipa Martiato Soto es la Directora y además Delegada de una Circunscripción del barrio de Lawton.
El documental cuenta, simplemente, un problema poco tratado por medios del estado: Los salarios de los trabajadores.
Redacción Cubanos por el Mundo