in , ,

¡Increíble! Irma, Katia y José tres huracanes simultáneos en el Caribe

Algo increíble está sucediendo en las aguas del caribe, tres huracanes simultáneos se encuentran amenazando los países caribeños por primera vez luego de siete años.

Algo increíble está sucediendo en las aguas del caribe, tres huracanes simultáneos se encuentran amenazando los países caribeños por primera vez luego de siete años.

El huracán Irma, uno de los ciclones más fuertes jamás registrados en el Atlántico, fue el primero en alcanzar su magnitud y ya se han registrado daños y muertes a su paso

La tormenta tropical Katia alcanzó categoría de huracán en el Golfo de México, la tarde de este miércoles minutos más tarde que la tempestad José, anunció el Centro nacional de huracanes (NHC) en su último boletín.

Katia es el tercer fenómeno ciclónico simultáneo en el Océano Atlántico, junto con el monstruoso huracán Irma de categoría 5 y José.

Los meteorólogos estadounidenses indican en su informe de las 9.00 de la noche (hora local) que los vientos de José alcanzaban los 120 km/h (categoría 1 en la escala de 5), desplazándose a 26 km/h en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1.700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

El huracán Irma causó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe.

La isla de San Martín, unos 250 kilómetros al este de Puerto Rico, es uno de los territorios, según la información disponible, más castigados de las Antillas Menores, con inundaciones que arrastraron todo tipo de objetos y hasta vehículos.

Las imágenes difundidas en medios regionales muestran en esta pequeña isla de poco más de 70.000 habitantes automóviles arrastrados en calles completamente inundadas que parecen ríos.

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.

Actualmente hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiagueros: “Solo queda pedirle a Dios que nada suceda”

Devastación de Irma en San Martín

ATERRADOR: 95% de Isla San Martín quedó destruida por Irma, asegura gobierno local