in ,

Mundial de Ajedrez: Lázaro Bruzón es el único representante de Cuba con vida

Era un tanto predecible que el tunero Lázaro Bruzón (2651) terminaría siendo el único cubano que saldría ileso de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

Era un tanto predecible que el tunero Lázaro Bruzón (2651) terminaría siendo el único cubano que saldría ileso de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez que acontece en la urbe georgiana de Tbilisi.

A Yusnel Bacallao (2573) y Yuri González (2547) el emparejamiento les viró la espalda y les puso en el camino a sendos contrincantes que los superaban en currículo y coeficiente Elo, y quienes, en definitiva, destrozaron el anhelo de los antillanos de llegar a la segunda fase.

Aunque ambos dijeron adiós en la recta inicial del certamen mundialista,  sus respectivos desempeños merecen elogios, pues lograron debutar con triunfo en los desafíos tradicionales y por ende, estirar el match hasta las partidas rápidas, las cuales les dictaron sus sentencias definitivas. Los dos hicieron más de lo que se les auguró.

González, luego del empate a un punto con el indio Pentala Harikrishna (2741), logró dos igualadas en los choques pactados a 25 minutos; imitó ese resultado en el primer enfrentamiento de diez minutos, pero en el segundo el oponente le puso el punto final a un duelo que le sacó más de un dolor de cabeza. El marcador global quedó 3,5-2,5.

Mientras que Bacallao, que igualó también a una victoria frente al ruso Vladimir Fedoseev (2731), no pudo plantar la resistencia de su compañero y sufrió el ímpetu triunfal del europeo en las partidas a 25 minutos, lo que dejó el pulso 3-1.

Harikrishna se enfrentará en la apertura de la segunda fase a su coterráneo S.P. Sethuraman (2617), Fedoseev moverá las piezas ante el también ruso Ernesto Inarkiev (2694) y Lázaro Bruzón tendrá un enfrentamiento espinoso contra el estadounidense Hikaru Nakamura (2781), quien se ubica en la décima plaza del ranking mundial y fue verdugo del bangladesí Mollah Abdullah Al Rakib (2454) en su duelo inicial.

Con información de Juventud Rebelde

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestos y vigilancia en Cuba contra los opositores| martinoticias

Policía roba paquete de ayuda a periodistas independientes en Pinar del Río

Puerto Rico sufriendo los primeros efectos de Irma

Puerto Rico ya siente los efectos de Irma a pesar de que aún no llega