in ,

¡Confirmado! Reyes de España llegarán a Cuba a principios de enero de 2018

Loading...

El rey Felipe VI y la reina Letizia ya saben qué mes viajarán a Cuba, enero 2018. La Habana y Madrid ya están en conversaciones para definir las condiciones para una visita de Estado a la Isla, tras una invitación formal que les hiciera el régimen cubano, informó EFE tras ser confirmado por diplomáticos.

Esta será la primera visita oficial de un monarca español a Cuba y se concretó tras reunirse el canciller cubano, Bruno Rodríguez con Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores español, en la sede de la Cancillería de Cuba.

Dastis llegó el pasado martes a La Habana en el viaje oficial para sentar las bases de esa visita de Estado, será la primera vez que el rey de España visite la Isla y profundizará en la relación bilateral e impulsará los intereses económicos de inversionistas españoles en Cuba.

Loading...

“Fecha específica no tenemos, pero la invitación la formuló el actual presidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, y lo lógico es que la visita se haga mientras él siga siendo presidente”, indicó Dastis a la prensa española tras finalizada su reunión con el canciller cubano.

El ministro español se limitó a agregar que “puede ser perfectamente a principios de año”, pero fuentes diplomáticas han afirmado que ya se está trabajando en los preparativos para comienzos de enero de año nuevo. Antes de la salida de Raúl Castro del poder, que ha prometido abandonar el cargo de presidente en febrero de ese año.

Loading...

El ministro tampoco quiso confirmar si la visita de Estado sería del presidente, Mariano Rajoy, o de los reyes, aunque sí indicó que la invitación se hizo de “jefe de Estado a jefe de Estado”, por lo que “no tendría nada extraño” que fueran Felipe VI y Letizia quienes sean los que visiten Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Rico sufriendo los primeros efectos de Irma

Puerto Rico ya siente los efectos de Irma a pesar de que aún no llega

Camila Cabello: “Los ‘dreamers’ no pueden ser deportados”