in

Seguridad del Estado detuvo a coordinador de la UNPACU y a su hijo

Hombre detenido / foto: referencia
Loading...

A Raúl Martínez Caraballo, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron junto a su hijo, Noel Avilés Martínez, de 17 años, en el municipio guantanamero Manuel Támes, tras ser sometido a registro su domicilio por parte de la Seguridad del Estado, informó Diario de Cuba.

El coordinador de la UNPACU en la provincia, Yoanny Beltrán Gamboa, informó a ese medio de información que en el operativo los detuvieron, pero también a Ibrailis Correa Betancourt, activista.

Según este coordinador al activista Betancout lo habrían liberado la mañana de hoy y que su detención se produjo porque intentó llegar a la casa de Raúl Martínez durante el registro de la policía.

Loading...

“Automáticamente los oficiales de la Seguridad del Estado desplegados en el lugar mandaron a detenerlo y lo llevaron para el municipio Manuel Tames”.

Con relación al hijo del coordinador explicó que se le abrió un expediente y lo acusan de “atentado”. Avilés Martínez se manifestó durante el registro y en el arresto se le torció un tobillo.

Loading...

Beltrán Gamboa Indicó que Martínez Caraballo es pastor adventista de la Iglesia del Séptimo Día, culto que realiza en su casa. “Es un hombre pacífico, lo único que está abiertamente en contra del Gobierno”.

Por su parte, Rafael Pérez, activista de derechos humanos, precisó a este diario que a Martínez Caraballo le fueron “ocupados varios medios”.

“Se llevaron una computadora, una cámara fotográfica, un radio de onda corta y algún documento que (según el oficial a cargo) contenía material (que el régimen califica como) subversivo”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinos de Miami intentan abastecerse ante llegada de Irma

DESESPERO: Habitantes de Miami intentan abastecerse ante llegada de Irma

Las tiendas de La Habana están particularmente más pobres que de costumbre aunque se intente disimular. / Imagen Archivo CPEM

Cubanos sin poder abastecerse ante posible llegada de Irma