in ,

Cuba termina su sueño en la Copa del Mundo de Béisbol Sub 23

El sueño de los muchachos de la selección sub 23 que representa a Cuba en la Copa del Mundo de Béisbol termino luego de que perdieron uno de los tres juegos restantes para avanzar a la final

El sueño de los muchachos de la selección sub 23 que representa a Cuba en la Copa del Mundo de Béisbol termino luego de que perdieron uno de los tres juegos restantes para avanzar a la final.

Las matemáticas no acompañaron a los chicos que perdieron por nocaut (7-17) ante el invicto Corea del Sur. Les quedaba solo la posibilidad de ganar tres juegos en la Súper ronda y optar por ir la final del domingo en Thunder Bay, Canadá.

Los bates caribeños no fueron los que se amilanaron ante los asiáticos, pese a que los lanzadores del les recetaron diez ponches. El camarero César Prieto,el mejor al ataque por los insulares en el torneo y el jardinero central Roidel Martínez conectaron tres hits en cuatro turnos. En total, los nuestros dispararon 13 incogibles, solo dos menos que sus victimarios.

Pero siete carreras no fueron insuficientes, pues ni el pitcher abridor Oscar Hernández, ni los tres relevos pudieron contener la producción coreana. Oscar apenas duró 2,1 innings, en los que le marcaron seis anotaciones (cinco limpias). Luego Bryan Chi trató de sofocar el incendio del tercer capítulo y lo que hizo fue atizarlo más: solo sacó un out y en su cuenta se apuntaron tres carreras.

Hubert Mejías fue el que más tiempo se mantuvo sobre el montículo, pero en cuatro y un tercio le pisaron seis veces la goma. Las últimas dos anotaciones, las que decretaron el fin del suplicio en el octavo capítulo, subieron a la pizarra cuando tiraba las serpentinas Norge Carlos Vera.

La escuadra cubana archiva tres derrotas sin victorias en la Súper ronda y le quedan los desafíos frente a Australia y Canadá. A lo sumo puede concluir con balance de 2-3, pero la matemática y la lógica dicen, implacables, que otros equipos tendrán mejor saldo.

En el otro duelo efectuado este jueves, Japón derrotó en extrainning a los australianos (4-3), mientras por la noche, Estados Unidos, invicto en la primera fase, jugará contra los anfitriones.

La tabla de posiciones la lideran Corea del Sur (3-0) y Estados Unidos (2-0), seguidos por Japón (2-1), Canadá (1-1) y cierran Cuba y Australia (0-3). Los dos primeros lugares al concluir esta fase jugarán por el oro, y los dos siguientes se enfrentarán por el bronce

Con información de Juventud Rebelde

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas envían mensajes de solidaridad a Cuba por huracán Irma

Hombre ataca a mujer y la llama espalda mojada

Hombre ataca verbalmente a una mujer por hablar español y la llama “espalda mojada”