in , ,

El este de Cuba comienza a sentir los efectos del huracán Irma

Punta Maisí, el enclave oriental de Cuba, fue el primer lugar donde se sintieron los efectos del huracán Irma que se encuentra a 400 kilómetros al este desde ese punto

Punta Maisí, el enclave oriental de Cuba, fue el primer lugar donde se sintieron los efectos del huracán Irma que se encuentra a 400 kilómetros al este desde ese punto, dijo a medios locales la directora del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Teresita Llanes.

Este lugar es el mismo por el que entró a la isla el huracán de fuerza 4 Matthew en octubre del año pasado.

La provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, también comenzó a sentir las primeras señales de la llegada del poderoso huracán Irma, de categoría 5, con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que ganarán intensidad en el curso de la madrugada.

Guantánamo es una de las siete provincias cubanas que se encuentran en fase de alerta por el paso del huracán, cuyo vórtice no se espera que toque territorio cubano pero pasará muy cerca de la costa norte de la isla.

La fase de alarma es la tercera de las cuatro etapas que se declaran en Cuba ante eventos ciclónicos y se activa 24 horas antes de la llegada del fenómeno meteorológico.

En la última reunión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) se dio a conocer que para esta madrugada se esperan marejadas con olas de hasta cinco metros e inundaciones en la localidad de Baracoa, que posteriormente se propagarán a las costas de las provincias de Holguín y Las Tunas, reportaron medios de la Isla.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poderosos teléfonos celulares | captura

¿Te quedas sin luz y necesitas cargar el celular? acá unos consejos

Terminal J del aeropuerto de Miami cerrada por Incidente de seguridad (+Video)

ÚLTIMA HORA: Terminal J del aeropuerto de Miami cerrada por Incidente de seguridad (+Video)