in

Hombre ataca verbalmente a una mujer por hablar español y la llama “espalda mojada”

Hombre ataca a mujer y la llama espalda mojada
Hombre ataca a mujer y la llama espalda mojada / Foto: Captura

Un hombre blanco de Oklahoma, atacó verbalmente a una mujer que se encontraba en una tienda de Goodwill, porque esta hablaba español.

Según informa Univisión, Maty Roberts, estaba en la tienda junto a su hija a Alison Roberts y el novio de esta, Dakota Hodge, de raza blanca. Ambos ya habían alertado a Maty sobre la actitud racista del hombre.

“Él solo se acercó a mí”, dijo Hodge. “Ni siquiera a hablar conmigo, sólo a decir en voz alta todos esos insultos racistas”. “Siguió escupiendo palabras como ‘eres una inmigrante y tienes que regresar a tu país”, añadió la hija de Maty, Alison Roberts. Ambos decidieron esperar fuera, intimidados por el encuentro.

RECOMENDADO: El KKK amenaza con quemar a presentadora de Univisión

Roberts, quien dijo que estaba al teléfono hablando en español con su hermana, grabó el incidente en un video que ahora se ha viralizado. En el clip, la mujer le pregunta al hombre en inglés: “Señor, ¿es usted el que odia a los “espaldas mojadas”? Yo soy una ciudadana”. Él responde: “Espaldas mojadas, espaldas mojadas, eres una inmigrante”.

“No soy una espalda mojada”, le responde la mujer. “No me importa lo que seas, eres una inmigrante, ¿no?”, le dice el agresor. “Sí, lo soy”, dice ella. El hombre entonces se burla del acento de Roberts diciendo: “No hablo inglés, no hablo inglés, no comprende, no comprende (en español original)”. También la llamó “inmigrante que hablas de forma asquerosa” y la acusó de “hablar inmigrante”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba termina su sueño en la Copa del Mundo de Béisbol Sub 23

Huaracán José alcanza categoría 3 en el Atlántico