in , ,

Huaracán José alcanza categoría 3 en el Atlántico

El huracán José quiere seguirle los pasos a Irma y ya es categoría 3 según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

El huracán José quiere seguirle los pasos a Irma y ya es categoría 3 según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH). José se encuentra en el atlántico a 950 kilómetros al este de las Antillas menores lo que lo convierte en el tercer mayor huracán de la temporada de tormentas del Atlántico de este año.

José  pasó de ser categoría 1 a 3 en horas y avanza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, precisó el CNH en su último reporte.

El huracán José, que se encuentra en el Atlántico a 950 kilómetros al este de las Antillas Menores, se intensificó a categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora, con ráfagas incluso de mayor intensidad.  Presuntamente se espera que José se fortalezca aún más en los próximos 24 ó 36 horas, estima el centro.

El Centro Nacional de Huracanes estima que las precipitaciones que traerá consigo  podrían alcanzarán hasta los 15 centímetros en las islas de Sotavento, desde Dominica hasta Anguilla.

Barbuda, que ya sufrió daños de hasta 90% debido al huracán Irma también será afectada por fuertes lluvias de hasta 25 centímetros. Se estima que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones adicionales.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre ataca a mujer y la llama espalda mojada

Hombre ataca verbalmente a una mujer por hablar español y la llama “espalda mojada”

Bayamo no está lista pare recibir a Irma