in

El ojo de Irma se aleja de Cuba y va camino a Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el ojo del huracán Irma se aleja de Cuba con rumbo a Bahamas, pero que de igual forma los coletazos de la tormenta golpearán la Isla.

“No se enfoquen en el recorrido exacto de Irma. Hay una alta probabilidad de que la tormenta y las condiciones del huracán se sientan bastante lejos del centro”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Irma mantiene vientos sostenidos de más de 280 kilómetros por hora, por lo que sigue siendo de categoría 5, la máxima en la escala.

La Defensa Civil de Cuba decretó Alarma, máximo nivel preventivo, en siete de sus 15 provincias, en las cuales fueron evacuados 10 mil turistas extranjeros.

RECOMENDADO: Santiagueros temen “desperecer del mapa” si llega Irma

El Estado Mayor de la Defensa Civil ordenó fase de “alarma” para “Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila“, todas en el este y centro de la isla.

La “fase de alarma” prohíbe la circulación innecesaria de vehículos y personas, la desconexión preventiva del servicio eléctrico, insta a las personas a estar constantemente informadas, y ponen en alerta a brigadas de socorristas y servicios médicos. En “fase de alerta” se mantienen las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, y la occidental de Matanzas.

En las zonas turísticas mas amenazadas, playas y cayos de la costa norte central y oriental, miles de turistas extranjeros fueron evacuados, anunció el ministerio de Turismo.

De los cayos Coco, Guillermo y Santa María, conocidos por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, más de 6.000 veraneantes fueron desplazados al balneario de Varadero y La Habana, situados fuera de la zona de peligro, según la probable trayectoria del huracán. En la oriental provincia de Camagüey, más de 2.400 turistas fueron trasladados a instalaciones en el interior de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Infobae

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temen que impacto de irma agrave crisis en Cuba

Mujer herida de una puñalada es trasladada en un carro pastrulla

Lamentable: De una puñalada asesinan a mujer en La Habana Vieja