in ,

Lamentable: De una puñalada asesinan a mujer en La Habana Vieja

Mujer herida de una puñalada es trasladada en un carro pastrulla
Mujer herida de una puñalada es trasladada en un carro pastrulla / Foto: Captura

Un desafortunado incidente cobró la vida de una mujer en La Habana Vieja el pasado viernes, cuando fue apuñalada por su ex pareja en la calle Sol, entre Villegas y Aguacate, barriada de Belén.

Según relatan los testigos, el femicidio ocurrió en horas de la tarde, cuando ambos sostenían una discusión frente a su hijo y el hombre perdió la cordura y atacó a la mujer con un cuchillo.

Sólo bastó una herida profunda para sentenciar su vida.

Según relata el portal Diario de Cuba, la mujer fue identificada como Amira Yinett Barrio Vidal, de 29 años, quien luego del ataque, fue socorrida por los vecinos y trasladada a un hospital a bordo de un carro patrulla de la Policía Revolucionaria, pero al llegar los médicos la declararon muerta.

RECOMENDADO: Espeluznante caso de homicidio arropa al voleibol profesional cubano (+VIDEO)

El homicida por otro lado, no huyó, sino que esperó a los oficiales a que estos lo pusieran bajo arresto.

Barrio Vidal “era inversionista de pintura” y tenía planeado “irse para Italia con el niño”, dijeron vecinos y especularon que esta podría ser una de las causas de una discusión con su expareja que terminó en el homicidio. Otras versiones indicaron que “la discusión comenzó por temas de deudas de dinero y celos”.

“Llegué cinco minutos después de que se llevaron a la mujer y mi colega de trabajo me enseñó el vídeo. En la cuadra había gente gritando que el tipo era un abusador, pero también escuché a mujeres comentando ‘ella se lo merecía’. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie”, dijo Gerardo Rodríguez, quien trabaja cerca de donde ocurrió el suceso.

Rodríguez fustigó que el hombre se paseó con el arma homicida por todo el barrio y ningún vecino intervino ni mucho menos lo increpó.

“Nadie intervino porque todo ocurrió dentro de la casa, pero tampoco hicimos nada después, ni se le gritó nada en su cara al menos en nombre de ese chamaco que se queda sin madre, matada por su propio padre”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Reconocen autoridades aumento de homicidios en Holguín

 

Según el Anuario Estadístico de Salud, en el bienio 2014-2015 un total de 293 mujeres cubanas fallecieron por agresiones, aunque este documento no detalla de qué tipo de violencia se trató.

Diversos foros establecidos por organizaciones civiles independientes sobre el tema “violencia de género” han alertado sobre una escalada en las circunstancias violentas que rodean las muertes de mujeres en la Isla, y que entrarían en lo que organizaciones internacionales catalogan como feminicidios.

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ojo de Irma se aleja de Cuba y va camino a Bahamas

La ADS condena el ‘allanamiento ilegal’ contra Iván Hernández