in

Empresa rusa contrató anuncios en Facebook para afectar campaña presidencial de 2016

Se cae Facebook e Instagram y el mundo se viene abajo
Se cae Facebook e Instagram y el mundo se viene abajo

Nuevos datos siguen surgiendo sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Esta vez, la propia compañía Facebook, dijo a los investigadores del Congreso de los Estados Unidos, que vendió anuncio a una compañía rusa que apuntaba directamente a los votantes estadounidenses.

De acuerdo por el portal CNN, Alex Stamos, investigador de la Comisión encargada, afirmó que dicha empresa gastó alrededor de 100 mil dólares en más de tres mil anuncios entre junio de 2015 y mayo de 2017.

La mayoría de las cuentas que eran usaban para contratar publicidad no estaban certificadas, asegura Stamos en un comunicado.

“Nuestro análisis sugiere que estas cuentas y Páginas se afiliaron entre sí y probablemente operaban fuera de Rusia”, dijo Stamos.

Dicha información surge en medio de una fuerte investigación en curso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, incluyendo el uso de medios sociales para difundir falsas noticias y propaganda.

RECOMENDADO: Rusia niega implicación en “ataque acústico”contra diplomáticos de EE.UU en Cuba

Los anuncios, tanto tradicionales como patrocinados, tenían la intención de sembrar la discordia entre el electorado americano ampliando “mensajes sociales y políticos divisorios”, dijo Stamos.

Estos variaban de “asuntos LGBT a asuntos raciales, inmigración e incluso derechos de armas”.

Aproximadamente una cuarta parte de los anuncios estaban orientados geográficamente, aunque un portavoz de Facebook se negó a especificar las ubicaciones en las que se dirigieron esos anuncios, aseguró Stamos.

Así mismo ,  Facebook dijo que había encontrado un adicional de 50 mil dólares en gastos de publicidad política durante las elecciones de otras cuentas conectadas a Rusia.

LEA TAMBIÉN: Situación entre EEUU y Rusia está “muy peligrosa” según Trump

En su declaración, Stamos dijo que Facebook había cerrado las cuentas involucradas ya que algunas estaban activas. Pero la compañía se enfrenta a críticas por su decisión de no publicar los anuncios o explicar qué papel jugó en la orientación de estos anuncios.

“Es totalmente inaceptable que Facebook diga que no publicará los anuncios reales que mostró a sus usuarios”, escribió Pierre Omidyar, el empresario y fundador de eBay, en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de CNN

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan por 6 horas a dos periodistas cubanos por intentar reportar los avances del huracán Irma

El huracán Irma golpea con vientos 285 km/h a República Dominicana